Servicios
Universidad Central

Noticentral

Soplaron aires de música A la Colombiana

La presentación de la Orquesta A la Colombiana, en el Teatro de Bogotá, sirvió para estrechar más los lazos históricos y culturales entre Colombia y Venezuela.

A La Colombiana celebró la acreditación
De pie se pusieron los espectadores que asistieron al concierto de A La Colombiana

 

La orquesta interpretó porros, un danzón mexicano y la pequeña suite del compositor colombiano Adolfo Mejía, constituyendo un variado repertorio que pasó por lo tradicional, lo erudito y lo colombiano. También, hubo tiempo para el bis, con un porro que hizo bailar a más de un asistente.

La Orquesta A la Colombiana busca cerrar brechas fronterizas y sociales apostando a la no discriminación uniendo a 60 jóvenes músicos de origen colombiano y venezolano. Desde 2018, este proyecto musical pregona que la música tiene una enorme capacidad para educar, unir, romper barreras y ser solidarios.

“Yo venía trabajando con hermanos venezolanos en orquestas y bandas sinfónicas, hasta que un día decidimos vincularnos y crear A la Colombiana para exaltar el repertorio latinoamericano erudito y tradicional. Todos somos hermanos latinoamericanos y la idea es hacer música juntos, tocar sin importar nuestra nacionalidad”, señala José David Rodríguez, estudiante de la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Central y director de la Orquesta.

El concierto se presentó en el marco de la celebración de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que le fue conferida a la Universidad Central por el Ministerio de Educación Nacional el pasado 16 de enero.

A La Colombiana celebró la acreditación
El rector de la UC, Dr. Rafael Santos y las directivas de la universidad asistieron al concierto

 

Como lo expresa su Proyecto Educativo Institucional, para la Universidad Central es vital potenciar todas aquellas acciones que posibiliten la creación, la preservación, el fomento y la difusión de expresiones artísticas y culturales; por eso, en la actualidad la Institución apoya a esta agrupación musical.

Conoce aquí todo lo que debes saber acerca de la carrera de Estudios Musicales de la UC

Carlos Fernando Álvarez C.
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 12 de abril de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-06-11 16:11