Siga por streaming la celebración de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Vea la transmisión de la celebración de la Acreditación Institucional de Alta Calidad y la socialización sobre los avances de la Reforma Académica.

Animada por una reflexión constante con respecto a su papel en la sociedad, la Universidad Central ha trabajado por asegurar el acceso a la educación superior a la mayor cantidad de colombianos y ofrecer una formación integral, pertinente y de excelencia. Como resultado de estos esfuerzos, el Ministerio de Educación Nacional nos otorgó en enero de este año la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Con este reconocimiento, se resalta el compromiso que nuestra comunidad ha asumido con los procesos académicos de alta calidad; con la pertinencia educativa mediante el cumplimiento de un papel estratégico en el desarrollo económico, social y político del país; y con la cultura permanente de la autoevaluación y la autorregulación.

Celebración de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, con la participación de María Victoria Angulo González, ministra de Educación Nacional

Intervención del Dr. Rafael Santos Calderón, rector
Palabras del Dr. Jaime Arias, presidente del Consejo Superior
Intervención del Dr. Ivan Enrique Ramos Calderon, consejero del Consejo Nacional de Acreditación
Intervención de la Dra. María Victoria Angulo González, ministra de Educación Nacional

Reforma Académica

Como resultado de la autoevaluación institucional y del interés de la Universidad Central por responder con oportunidad y pertinencia a los nuevos desafíos de la sociedad y las prácticas educativas, en 2018 inició el ejercicio de reflexión denominado Diseño de la Reforma Académica.

Este espacio, que busca proponer transformaciones en el desarrollo de las funciones misionales, apoyadas en las aspiraciones y principios promulgados en nuestro Proyecto Educativo Institucional, ha configurado 5 mesas de trabajo:

• Virtualidad
  • Formación humanística y ética
  • Interacción social y regionalización
  • Reforma curricular

Lo invitamos a la socialización sobre los avances de la Reforma Académica.

Jueves 22 de agosto de 2019

8:00 a. m. a 8:30 a. m.

8:30 a. m. a 9:30 a. m.
Entrega oficial de la Acreditación Institucional