Semillero Makerspace Editorial genera conciencia ambiental en el páramo Güicán

El semillero del programa de Creación Literaria desarrolló una serie de talleres con la comunidad habitante de los alrededores del Nevado del Cocuy.

Semillero Makerspace Editorial genera conciencia ambiental en el páramo Güicán

La participación de Makerspace tiene como finalidad salvaguardar los saberes ancestrales de la comunidad y destacar el rol activo que han tenido las mujeres pastoras y los niños en el cuidado del agua, el ecosistema y la fauna y la flora del sector. Con este objetivo, se llevó a cabo un recorrido y reconocimiento del territorio y de sus habitantes, además de incentivar a la comunidad a formar parte de los talleres, quienes acudieron y participaron activamente.

Sobre el Makerspace Editorial

Semillero Makerspace Editorial genera conciencia ambiental en el páramo Güicán

Para la Escuela de Artes y el programa de Creación Literaria es motivo de orgullo ser partícipes de este proyecto comunitario que pretende generar conciencia ambiental, a la vez que se recuperan y se protegen los saberes de los habitantes, que se tienden a pasar por alto y que son de suma importancia para garantizar el correcto desarrollo del entorno.

Conoce más sobre nuestro programa de Creación Literaria

Alejandra Florez