Servicios
Universidad Central

Noticentral

Semilleristas de robótica participan en conferencia sobre vehículos autónomos

En aras de seguir potenciando sus conocimientos en robótica y automatización, los estudiantes del seminario CRAUC aprovechan los espacios extracurriculares.

Semilleristas de robótica participan en conferencia sobre vehículos autónomos

 

El pasado 2 de abril, los integrantes del semillero de robótica CRAUC de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas participaron en la conferencia Desarrollo de un Vehículo Autónomo Colaborativo, realizada por el Dr. Olmer García Bedoya, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experto en las áreas de control predictivo, robótica móvil, vehículos autónomos e internet de las cosas.

En esta actividad académica, los estudiantes conocieron sobre los cinco niveles de automatización en vehículos, conceptos de robots autónomos, la arquitectura del hardware y software y las diferentes pruebas con vehículos autónomos. Además, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los retos de ingeniería que permitirán avanzar en esta tecnología y los aspectos éticos que llevan inmersos.

Actualmente grandes compañías automotrices desarrollan pruebas con vehículos autónomos y, de manera simultánea, los países y organizaciones internacionales avanzan en la elaboración de la normatividad que garantiza la seguridad vial de esta tecnología.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los líderes del Semillero de Robótica, los profesores Gregory Conde y María Eraso y el director del programa de Ingeniería Electrónica Javier Barajas, quien informó que se continuarán realizando actividades colaborativas con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De esta manera, el Semillero de Robótica CRAUC continúa su preparación teórica y práctica para el VIII Megatorneo Internacional de Robótica Runibot, que se realizará en la Universidad Central del 19 al 21 de Octubre del presente año.

Conoce más sobre nuestro programa de Ingeniería Electrónica
Corresponsal
Programa de Ingeniería Electrónica
Bogotá, D. C., 18 de abril de 2022
Imágenes: Cortesía programa de Ingeniería Electrónica
Última actualización: 2022-09-06 17:10