Servicios
Universidad Central

Noticentral

Semana de la Salud, un compromiso con el bienestar

Esta iniciativa de Bienestar Institucional busca propiciar espacios que estimulen el cuidado de la salud y el diagnóstico de posibles riesgos.

Semana de la Salud

 

Con serenatas, maratones, charlas y una carrera de ascenso, se llevó a cabo la Semana de la Mujer Unicentralista durante la Semana de la Salud, del 4 al 7 de marzo.

La Semana de la Salud está acompañada de diversas actividades lúdicas y pedagógicas que fomentan la sensibilidad de la comunidad unicentralista frente a temas como salud, violencia y género, con el fin de fortalecer y promover hábitos y estilos de vida saludables.

En la jornada pasada se conmemoró el Día de la Mujer, rindiéndole un homenaje a algunas de las mujeres que marcaron la historia de Colombia a principios del siglo XX: Lorencita Villegas de Santos, Elvira Concha de Saldarriaga y María López Michelsen de Escobar, con sus aportes en el ámbito de la salud y el trabajo social, a través de obras como El Hospital Infantil y la Fundación Franklin Delano.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y la participación de entidades como la Secretaría Distrital de Salud, mediante el Hospital Centro Oriente, la Liga Antituberculosa Colombiana y de Enfermedades Respiratorias, la Liga contra el Cáncer y varios laboratorios farmacéuticos que suministran muestras gratis a la Universidad.

En la pasada edición, la comunidad respondió positivamente a las actividades programadas, disfrutó de servicios asistenciales como toma de citología, donación de sangre, optometría, dermatología, tamizaje de osteoporosis, examen de seno, spa, odontología y vacunación, además de charlas sobre salud sexual y rumbas aeróbicas.

Además, con la intención de generar un espacio de participación y expresión colectiva, se creó un mural en el que las mujeres respondieron a la pregunta: ¿qué te enorgullece de ser mujer?, plasmando así las ideas que tiene cada una a cerca de su feminidad. De esta manera, la Universidad Central afirma una vez más su compromiso con el bienestar de las mujeres y aunque esta iniciativa se centra principalmente en ellas, la programación está abierta para toda la comunidad unicentralista.

Bienestar Institucional extiende una invitación para participar en la próxima edición de la Semana de la Salud que se realizará en septiembre, este evento tendrá como eje central temas relacionados con salud sexual, la interrupción voluntaria del embarazo y ampliará la oferta de especialistas.

Aura Melisa Acosta Macías
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2014
Imágenes: Bienestar Institucional y Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-08 15:23