Una semana de experiencias para reimaginar la Calle 22

A partir de este 31 de mayo, disfrute de 98 actividades, entre obras de teatro, exhibiciones de películas, presentaciones musicales, laboratorios experimentales y exposiciones fotográficas.

Una semana de experiencias en la Calle 22

Para la Semana de Experiencias —que comienza este 31 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio—, más de 700 estudiantes unicentralistas, entre los que se destacan los pertenecientes al programa de Publicidad, 25 docentes y 55 funcionarios de la UC, trabajarán con el objetivo de congregar a la comunidad universitaria del sector, vecinos, comerciantes, turistas y adultos mayores entorno a la calle 22, como un epicentro histórico y cultural de la ciudad.

“El evento está concebido como una oportunidad para propiciar de manera colaborativa un diálogo y también un fuerte vínculo entre la población y el entorno urbano de la calle 22, con espacios dedicados a iniciativas académicas e investigativas, así como propuestas que reconocen y dan valor a la memoria, la diversidad, la equidad, las expresiones sociales, el intercambio cultural y de saberes, además de soluciones a los problemas comunes”, afirmó el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la U. Central.

Los visitantes a este ejercicio de experiencias podrán recorrer cuatro rutas que proponen recordar la historia de la calle, así como reimaginar su presente y proyectar su futuro:

la Ruta Cultural, donde se podrá asistir a conciertos, obras de teatro, exposiciones fotográficas, cineclub, presentaciones de grupos culturales y musicales.

la Ruta Central para reimaginar las calles adyacentes, sus pasillos. Habrá talleres para colegios y aspirantes, y recorridos por los laboratorios de la U. Central.

la Ruta TIC que abordará la conectividad y la ciencia.

Ruta del Emprendimiento que reunirá nuevas ideas de negocio y emprendimiento.

Cada ruta estará integrada por una serie de eventos, ejercicios y actividades que están en concordancia con las temáticas propuestas.

La Universidad Central, como una institución de puertas abiertas, reitera su política de acercamiento con la comunidad bogotana, por ello convocó a más de 800 estudiantes de colegio para que vivan esta Semana de Experiencias, talleres, visitas a laboratorios, ponencias y exhibiciones culturales para que se acerquen al mundo universitario al que ingresarán en un futuro cercano. Consulte toda la programación en este enlace

Además, esta Semana de Experiencias será la oportunidad para que te acerques a nuestra oferta académica. A continuación conoce  todos nuestros programas ingresando a cada uno de los enlaces. Luego, danos un comentario en Facebook de cuál de los programas te gusta y por qué quieres estudiarlo. Los comentarios más creativos ¡ganarán premios!

Administración de Empresas

Arte Dramático

Biología

Cine

Comunicación Social y Periodismo

Contaduría Pública

Creación Literaria

Derecho

Economía

Estudios Musicales

Ingeniería Ambiental

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecánica

Matemáticas

Mercadología

Trabajo Social

Algunas de las actividades más destacadas de la Semana de Experiencias

Viernes 31

• Exposiciones fotográficas Exit. Lo excluido de lo recluido y Cestería transgeneracional.
  • Foro Danza, cuerpo y cultura: danzas del medio oriente y estilo tribal americano.
  • Concierto de rock con el grupo Loop 5-50.
  • Segundo festival poético Discreto Caos.
  • Ponencia “Oportunidades empresariales en el marco de las vocaciones productivas locales”.

Sábado 1 de junio

• Muestra de proyectos electrónicos.

Martes 4 de junio

• Muestra Tiempos visuales: 200 años, mil historias.
  • Talleres Ojo al sancocho. Actividad para la creación audiovisual.
  • Foro ambiental: el aerosol atmosférico.
  • Trueques de ropa, música y libros.
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UC.

Miércoles 5 de junio

• Charlas con emprendedores con impacto social.
  • Taller de prototipado.
  • Jam de danza.
  • Laboratorio de experiencias en moda.
  • Obra de teatro Que mi mujer no lo sepa.

Jueves 6 de junio

• Espacio para actividades prodefensa de los derechos de género y en contra de la violencia por parte de la Fundación Alas Violetas.
  • Laboratorio de investigación y creación sonora.
  • Exhibición de robótica.
  • Cata cafetera.
  • Lanzamiento de laboratorio de producción audiovisual.
  • Ponencia “Incorporación de la investigación y valor en el big data”.

Viernes 7 de junio

• Muestra de oficios orfebres ancestrales.
  • Cata cafetera.

Sábado 8 de junio

• Rueda social de negocios.
  • Muestra audiovisual de la UJTL.

Lunes 10 de junio

• Presentación de la obra Alphonse.
  • Muestra audiovisual de la UJTL.

Conoce toda la programación

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 31 de mayo de 2019
Imágenes: Departamento de Publicidad