Seis objetivos que todavía puedes cumplir en 2020

¿Sabías que ahora cuentas con diez horas extra que antes no tenías? Te compartimos una lista de metas que puedes retomar y cumplir en lo que queda de este año.

Seis objetivos que todavía puedes cumplir en 2020

Sin duda, la nueva realidad en la que estamos inmersos debido a la pandemia por el covid-19 representa un cambio en nuestras formas de ver y vivir nuestro día a día, sin embargo, a pesar de las dificultades, siempre es importante destacar lo positivo de cada situación, aprender de ella y trabajar con lo que tenemos.

Muchos de los propósitos y metas que teníamos planeados para 2020 se han visto estancados o aplazados por una realidad para la que nadie estaba preparado, pero, aun así, no es tarde para que retomes esa lista olvidada de propósitos y definas un plan para cumplirlos de aquí a diciembre.

Tal vez antes no tenías el tiempo para hacer ciertas cosas, pero hoy cuentas con, aproximadamente, diez horas extra a la semana, correspondientes al tiempo que invertías en el transporte para dirigirte a la universidad o trabajo.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, el siguiente paso es revisar tus propósitos y hacer un plan de cómo estas horas extras te pueden ayudar a cumplirlos.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr tus objetivos en 2020?

A continuación, te compartimos una lista de metas que puedes retomar y cumplir en lo que queda de este año. Evalúalas y escoge las que más te interesen o retoma alguna que tenías en mente.

1. Mejora tu estado físico: aprovecha esa hora extra que tienes en las mañanas y, en vez de dormir, levántate y ejercítate desde casa. Hoy encuentras muchos videos de rutinas y ejercicios para principiantes en múltiples plataformas de internet.

2. Lánzate con tu emprendimiento: si desde hace tiempo tienes en mente una idea de emprendimiento, este es el momento para retomar ese propósito. Usa tu tiempo libre para entrenarte, capacitarte y empezar a aterrizar tu idea.

De interés: Lleva tu idea digital a otro nivel

3. Establece hábitos saludables: ¿quieres meditar, orar, tener una rutina de cuidado personal, comer saludable, tomar más agua, leer o implementar alguna otra práctica? Este es el momento para que tomes el control de tu tiempo y establezcas una rutina que te permita llevar a cabo estos hábitos saludables en tu vida.

Recuerda que el éxito de un hábito es la disciplina, por tanto, si todos los días te propones implementar una acción que te lleve a eso que quieres, en poco tiempo no podrás dejar de hacerlo y ya será parte de tu accionar diario.

Aquí te recomendamos empezar poco a poco. No inicies el lunes con una rutina de muchos pasos, escoge solo uno y cuando ya lo hayas dominado implementa el siguiente y así progresivamente. ¡Tú puedes!

4. Aprende otro idioma: si nunca tuviste el tiempo para estudiar ese idioma que siempre quisiste aprender, puedes hacerlo ahora. Haz un plan de estudio, busca la plataforma que usarás o apóyate en nuestro Departamento de Lenguas e invierte el tiempo libre en lograr este propósito.