Servicios
Universidad Central

Noticentral

Se fortalecen siete direcciones en la UC

Conoce a quienes se suman al equipo directivo para asumir los cargos y afrontar los retos desde siete dependencias estratégicas de la Universidad Central.

Yo amo U. Central

En atención al Plan de Transformación Institucional que se viene adelantando para dar cumplimiento a la visión y a los focos definidos, la Rectoría ha dispuesto el nombramiento de siete directivos (cuatro en propiedad y tres encargados)que asumen el liderazgo desde sus respectivas dependencias.

Directores en propiedad

  • El nuevo director de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad será Jesús Antonio Valencia Sánchez, comunicador social con énfasis en publicidad y especialista en Gerencia de Telecomunicaciones, cuenta con una amplia experiencia en el campo docente, con enfoque en dirección, planeación curricular y gestión administrativa; además tiene amplia trayectoria como productor, realizador, presentador y locutor de radio, televisión y videos institucionales en los sectores público y privado.
     
  • La nueva directora de la Escuela de Artes será Ingrid Natalia Antolínez Ladino, magíster en Estudios Culturales y Maestra en Artes, con sólida experiencia en la dirección de proyectos sociales, culturales y educativos en reconocidas organizaciones del país; así mismo, en docencia universitaria.
     
  • El nuevo director de la Dirección de Mercadeo y Admisiones será Henry Ortega Jiménez, profesional en Publicidad y Mercadeo, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de Empresas MBA, cuenta con experiencia laboral de 22 años liderando procesos comerciales, de mercadeo, ventas y comunicaciones, principalmente en el sector educativo, en donde, además de gestionar procesos de mercadeo directo, relacional, ferial, BTL, ATL y digital, ha realizado la apertura de programas académicos en mercados internacionales de la región andina y Centroamérica.

Directores encargados

  • En la dirección del programa de Cine estará como encargada Aleyda Nuby Gutiérrez Mavesoy, hasta tanto se designe al director titular. Es posdoctora en Letras Modernas de la Universidad de Sao Paulo, doctora en Letras de la misma universidad, ejerció como directora del Programa de Creación Literaria de la Universidad Central (2019) y como Directora de la Escuela de Artes (2020).
     
  • En la dirección del programa de Contaduría Pública estará como encargada Rosmira Ruiz García, hasta tanto se designe al director titular. Es magíster en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, contadora pública de la Universidad Santo Tomás, auditora certificada en sistemas de gestión integrados; desde el 2006 es profesora de tiempo completo en la Universidad Central, docente de Taller de sistematización, del Proyecto de Intervención y directora de trabajos de grado; también ha prestado sus servicios en Ecopetrol, la Gobernación de Cundinamarca y el extinto Banco Cafetero, además fue docente de las universidades: Colegio Mayor de Cundinamarca, Santo Tomás y Javeriana.
     
  • En la dirección del programa de Ingeniería Industrial estará como encargado Jainet Orlando Bernal Orozco, hasta tanto se designe al director titular. Es ingeniero industrial y magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en investigación de operaciones y estadística, en temáticas como: optimización, gestión de inventarios, simulación y análisis estadístico de procesos; tiene experiencia como docente en departamentos de ingeniería industrial, entre los cuales fue docente investigador y líder del grupo de investigación en Producción y operaciones (CIPO) de la universidad Central.

Estos nombramientos responden a la necesidad de apalancar el redireccionamiento estratégico de la Institución y de asumir desde nuevos enfoques los retos organizativos que esta transformación apareja.

En la Universidad Central estamos centrados en tu formación.

Última actualización: 2021-11-02 17:12