Se activan las salidas técnicas del programa de Ingeniería Ambiental

Estudiantes de Ingeniería Ambiental visitan bocatomas y plantas de tratamiento de agua potable de cinco municipios para proponer sistemas de tratamiento de aguas.

Se activan las salidas técnicas del programa de Ingeniería Ambiental

Los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Central, en su asignatura Sistemas de Tratamiento de Agua bajo la dirección de la docente Laura Mahecha Anzola, realizaron visitas a las bocatomas y plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) de los municipios de Suesca, La Peña, Sibaté, Sesquilé y Guamal en los departamentos de Cundinamarca y el Meta.

En compañía de las empresas de servicios públicos de cada municipio se trasladaron a las zonas de captación de agua cruda para la toma de muestras, las cuales fueron preservadas para su traslado al laboratorio de aguas, además del reconocimiento del área de influencia y el uso actual de los suelos y del recurso hídrico.

Las actividades continuaron con el reconocimiento de las estructuras que componen el tren de tratamiento de las PTAP de cada municipio, estableciendo las condiciones actuales de los componentes y la calidad del agua que se distribuye.

Con este importante trabajo de campo, los estudiantes realizarán las prácticas de laboratorio para determinar la calidad del agua de las fuentes de captación, para así  proponer sistemas de tratamiento de agua acordes a lo exigido en la Resolución 2115 de 2007, donde se establecen las características físicas, químicas y biológicas para la calidad del agua para consumo humano.

Se activan las salidas técnicas del programa de Ingeniería Ambiental

Se activan las salidas técnicas del programa de Ingeniería Ambientald y la conservación de especies.
Se activan las salidas técnicas del programa de Ingeniería Ambiental

El componente práctico del programa de Ingeniería Ambiental tiene un gran impacto en la formación de profesionales que tienen la capacidad de identificar necesidades o problemáticas ambientales para brindar una solución efectiva, por tal motivo, se han reactivado las salidas técnicas bajo los respectivos controles de bioseguridad.

Si quieres conocer más sobre nuestro programa de Ingeniería Ambiental, haz clic aquí.
Laura Mahecha Anzola
Programa de Ingeniería Industrial