Servicios
Universidad Central

Noticentral

Sala Amiga de la Familia Lactante

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento. Por eso, hemos creado la Sala Amiga de la Familia Lactante.

Lactancia-bienestar

 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables desde el nacimiento hasta los seis meses como mínimo, de forma exclusiva y a libre demanda.

Con el fin de promover esta práctica tan importante, la Universidad Central y el Departamento de Bienestar Institucional se unen a la estrategia Sala Amiga de la Familia Lactante, un espacio para que las mujeres unicentralistas realicen la extracción de la leche materna en condiciones de seguridad, para luego transportarla a su hogar y disponer de ella.

Recordemos que la leche materna es el alimento más nutritivo para el crecimiento de los bebes; además, la práctica del amamantamiento trae múltiples beneficios para la madre y él bebe, entre los cuáles se destacan:

  • Reduce el riesgo de depresión post-parto
  • Reduce el riesgo de anemia
  • Ayuda a la madre bajar de peso
  • Protege al bebé contra numerosas enfermedades
  • Ayuda a prevenir la obesidad del bebé y futuras enfermedades crónicas
  • Facilita el vínculo con el bebé
  • Puede aliviar el dolor de la cesárea
  • Previene el cáncer de mama, de ovario y el riesgo de osteoporosis después de la menopausia

El servicio de la Sala estará disponible a partir de la última semana de marzo para todas las familias de la comunidad unicentralista que se encuentren en espera de un bebe y para quienes tengan hijos lactantes.

Para acceder a este servicio, la persona interesada puede acercarse al consultorio médico de la universidad y solicitar el acceso, o nos puede contactar a la extensión 1513 y al correo serviciosalud@ucentral.edu.co

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal
Departamento de Bienestar Institucional
Bogotá, D. C., 16 de marzo de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-03-16 20:53