Roger Farías, egresado y aliado estratégico de la Universidad Central

Por su trayectoria en medios de comunicación y su capacitación permanente, este egresado de Comunicación Social y Periodismo dedica su vida a ser coach personal de alto nivel.

Roger Farías, egresado y aliado estratégico de la Universidad Central
Roger Farías (egresado) coach personal y aliado estratégico de la U. Central.

Su infancia, el colegio y el amor por las ciencias sociales

Desde sus primeros años de vida se notaba en la personalidad de Roger Farías un carácter diferente, intrépido y atrevido, lo que esto era mal llamado por los profesores como “indisciplina”, en realidad escondía una pasión por las artes, las letras y la cultura. Su paso año tras año en el colegio le permitió fortalecer habilidades que serían de gran importancia a lo largo de su vida.

La U. Central, el lugar donde todo convergió

Su alma máter no solo le brindó herramientas que lo formaron y lo complementaron como profesional, sino que, le otorgaron un entorno íntegro que le permitió enriquecerse culturalmente, relacionarse y forjar amistades para toda la vida, conocer docentes que se serían un gran apoyo o se convertirían en grandes referentes a seguir durante su proyección profesional.

Una trayectoria laboral basada en esfuerzo, constancia y disciplina

Tener una proyección laboral clara desde la etapa de sus prácticas profesionales, le facilitó adquirir experiencia y conocimientos en asistencia de producción y periodismo, lo que le brindó oportunidades para desempeñar cargos de gran responsabilidad en diferentes entidades, tales como, Educar S.A, Canal Capital y City Noticias.

¿Qué identifica al unicentralista en el entorno profesional y laboral?

Roger Farías no solo tiene un gran cariño por la Universidad Central, sino que, guarda una fraternidad gigante por la comunidad unicentralista, por eso enumera los principales valores que resaltan a nuestros estudiantes y egresados frente a otras instituciones de educación superior.

También resalta la gratificante experiencia que ha tenido al acercarse a su Oficina de Egresados y Exalumnos, con la cual, logró acordar un trabajo mancomunado en el Ciclo de Capacitaciones de Empleabilidad al ser participe y gestor de la última conferencia de este ciclo el próximo 7 de noviembre. Este, es uno de los muchos proyectos que trabaja de la mano con su Universidad.

Por último, invita a toda la comunidad a indagar y a aprovechar los múltiples beneficios que tienen desde la Oficina de Egresados y Exalumnos y demás dependencias de nuestra Institución.

Te invitamos, como egresado o estudiante, a que tengas la iniciativa de levantar la mano para decir “presente” ante tu Universidad, para que de una manera articulada innovemos, elaboraremos proyectos y desarrollemos acciones que beneficien a toda la comunidad unicentralista.

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal