Retorno gradual y seguro en la U. Central

Nos preparamos para el posible retorno a la Institución, por eso, hemos creado el Protocolo de bioseguridad para la reactivación de actividades presenciales. ¡Conócelo!

Protocolo Bioseguridad Covid-19

En el marco de la contingencia por el covid-19, el Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de agosto la cuarentena y la flexibilización del aislamiento preventivo. Aún así, debemos estar preparados para regresar paulatinamente a la presencialidad.

Por tanto, es primordial asegurar a nuestra comunidad unicentralista y al público externo (contratistas, proveedores y concesiones) las condiciones de seguridad óptimas que permitirán cuidar de su salud  y prevenir la propagación del covid-19 al interior de la Institución.

En ese sentido, los departamentos de Recursos Humanos, Bienestar Institucional y Servicios Administrativos, en coordinación con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el apoyo del Departamento de Comunicación y Publicaciones, han creado el Protocolo de bioseguridad para la reactivación de actividades presenciales en la Universidad Central - Contingencia por covid-19.

En este documento se presentan una serie de lineamientos de bioseguridad que permitirán cuidar la salud de nuestra comunidad y desarrollar efectivamente las actividades académico-administrativas cuando empecemos a retornar a la presencialidad.

Para el segundo ciclo de 2020 se prevé que el grueso de las actividades académicas se mantendrá con el apoyo de tecnologías, y solamente aquellas de orden práctico que requieran equipamiento o infraestructura especializada ubicada en instalaciones de la Universidad se desarrollarán bajo las condiciones descritas en el documento.

Como unicentralistas es nuestra responsabilidad conocer el protocolo y acatar las orientaciones generales descritas en él para que todos seamos parte de un proceso seguro que nos permitirá retornar a la presencialidad y cuidar de nuestra salud y de las personas que nos rodean en la Universidad o en nuestros hogares.

Te invitamos a estar atento a todas las recomendaciones que compartiremos a través de nuestros diferentes canales de comunicación institucional. Por ahora, aquí puedes descargar el Protocolo de bioseguridad para la reactivación de actividades presenciales

Me informo y sigo las indicaciones para mitigar el riesgo de contagio porque #YoPuedo cuidarme y cuidar a los demás.

Bogotá, D. C., 16 de junio de 2020
Imágenes: Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es