Retornamos a las clases presenciales en los Laboratorios de Física

En la U. Central le damos prioridad a la necesidad que tienen los estudiantes de física por desarrollar, desde la presencialidad, sus habilidades profesionales y mejorar su aprendizaje.

Retornamos a las clases presenciales en los Laboratorios de Física

La pandemia por  covid-19 y el problema de salud pública que esta generó a nivel mundial, obligó a cambiar las dinámicas con las que el mundo se movía. Asimismo, dicha situación obligó a que muchos profesores se tuvieran que adaptar a dictar sus clases a distancia, valiéndose de distintas plataformas tecnológicas.

Tal es el caso de los docentes que realizaban sus clases prácticas en los laboratorios de Física de manera presencial. Es así como empezaron a idear diversas estrategias para solventar este componente práctico en el proceso de aprendizaje. Por ello, varios profesores empezaron a capacitarse más en el uso de simulaciones y laboratorios virtuales como herramientas para integrarlos a las clases a falta de la presencialidad de los laboratorios. Por otra parte, otros profesores, fueron a las instalaciones de la Universidad y grabaron experimentos para que los estudiantes pudiesen observar los diferentes fenómenos de la física a través de videos.

En este segundo semestre del 2021, los profesores de Física de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas volvieron poco a poco a la Universidad a realizar sus prácticas de forma presencial. Guillermo Rojas, José Orlando Organista y Luis Hernando Barbosa, docentes centralistas, junto con los asistentes graduados Anyi Ximena Rodríguez y Carlos Javier Rojas, expresan su alegría al poder volver a los laboratorios con sus estudiantes.

Se espera que en el 2022, tras el anuncio de regreso a la presencialidad, se retomen todas las actividades presenciales, lo cual llena de emoción a la comunidad centralista.

Así se vivieron algunas clases en su retorno a la presencialidad dentro de los laboratorios de Física.

Laura Afanador
Corresponsal