Resultados Elecciones 2020: Es un hecho, tu voz cuenta

A las 4:00 p.m., de este martes 4 de noviembre, se cerró el sistema de votación de las Elecciones UC 2020. Conoce aquí los resultados consolidados.

Es un hecho, tu voz cuenta

Las Elecciones Unicentralistas son el mecanismo dispuesto para que estudiantes y docentes tengan voz y voto en los cuerpos colegiados de la Institución: Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de facultad.

A continuación, puedes descargar el conteo consolidado de las votaciones realizadas entre el 3 y el 4 de noviembre de 2020.

Consulta aquí los resultados

Estos son las y los candidatos electos para la representación docente:

Consejo Superior

Dupla 1. Flor Ángela Plazas Rodríguez y Sandra Patricia García Cáceres de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad y de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Consejos de Escuela

Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

Dupla 1. Álvaro Barreto Sánchez y Javier Correa Correa

Estos son las y los candidatos electos para la representación estudiantil

Consejo Superior

Dupla 5. Camilo Rodríguez y Diana Lizzeth Godoy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Consejos de Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Dupla 1. Luisa Fernanda Reyes y Juan David Bernal

Cuerpos colegiados sin postulación de candidatos

Respecto al Consejo Académico y los consejos de facultades y escuelas restantes, no se postularon candidatos de estudiantes o docentes, por ello, la Universidad llevará a cabo el protocolo establecido para garantizar la participación de la comunidad en los diferentes cuerpos colegiados según lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo Superior N° 8 de 2016, artículo 23, parágrafo, el cual cita:

En caso de no poder suplir la vacante, según el procedimiento indicado, se designará como representante ante el Consejo Superior al representante ante el Consejo Académico; para el Consejo Académico, se designará a uno de los representantes ante los Consejos de Facultad; y como representante de los Consejos de Facultad, a uno de los representantes de los Comités de Carrera de la respectiva Facultad. En estos casos, la designación se hará por acuerdo mayoritario de los respectivos representantes.

"Se destaca el 31 % más de participación de estudiantes votantes a la elección del representante ante el Consejo Superior y el 70 % más para el Consejo de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables", aseguró Fabio Trompa, presidente del Comité de Elecciones.

El proceso electoral refleja la diversidad de opiniones y posiciones en la Universidad, permite que las decisiones del Gobierno Institucional recojan las inquietudes, necesidades y propuestas de la mayoría, expresadas por la voz de sus representantes estudiantiles y docentes. ¡Es un hecho, tu voz cuenta!

Comité de Elecciones
Bogotá D. C., 5 de noviembre de 2020