Renueva con tus diseños dos muros de la U. Central

¡Pon a prueba tu creatividad! Participa en la convocatoria ‘murales de identidad’ que busca estudiantes que quieran diseñar y pintar dos muros de las Institución.

Murales de identidad

Si estás interesado en diseñar y renovar uno o dos murales de la Universidad, debes tomar nota de los siguientes requisitos:

La propuesta del diseño del mural es libre, siempre y cuando se aborde una o varias problemáticas en el orden social, ambiental o cultural del país o del mundo, y se plantee una reflexión, crítica o solución al respecto.

Solamente se aceptarán diseños con mensajes positivos, incluyentes, respetuosos y altamente creativos.

La propuesta de diseño debe estar justificada en un texto escrito de máximo una cuartilla. Además, debes incluir la cantidad de los materiales requeridos para la elaboración del mural (pintura, aerosoles, colores a utilizar, etc.).

Uno de los muros a pintar está ubicado en la Sede Centro y mide 10.21 metros de ancho por 3 metros de alto. El otro está en la Sede Norte y cuenta con una medida de 18.60 metros de ancho y 3 metros de alto.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

• La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de pregrado de la comunidad unicentralista, por lo que tendrás que presentar tu documento de identidad y el carné que te acredita como estudiante.
  • Todos los diseños que cumplan con los requisitos estipulados participarán en igualdad de condiciones ante un grupo de jurados calificados, quienes escogerán a cinco finalistas.
  • Entre los criterios de evaluación están: sentido crítico, sensibilidad, creatividad, originalidad y coherencia.
  • Los cinco diseños finalistas serán sometidos a votación de la comunidad unicentralista a través de las redes sociales institucionales.
  • Los dos diseños ganadores (uno para cada sede) serán pintados por sus creadores, con la ayuda de estudiantes unicentralistas que quieran participar voluntariamente de este proceso.
  • Estos murales estarán debidamente firmados por su diseñador o diseñadora.
  • Puedes enviar una o varias propuestas al correo bienestar@ucentral.edu.co
  • La convocatoria finaliza el viernes 30 de agosto de 2019 a las 6:00 p. m. (hora Colombia).

Para inscribirte y enviar tus propuestas haz clic aquí.

La participación en esta convocatoria implica la cesión de los derechos de autor de los diseños a la Universidad Central, mediante la firma del formato de autorización de edición, publicación y emisión de imágenes, videos y audios de la Institución.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional