Servicios
Universidad Central

Noticentral

Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia

Esta red ahora cuenta con el Centro Único de Contacto, donde bibliotecarios, coordinadores departamentales, municipales y distritales de las bibliotecas públicas podrán realizar consultas.

red nacional de bibliotecas

 

La línea gratuita 018000 182302 funcionará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y toda la comunidad bibliotecaria del país podrá acceder a ella y gestionar servicios como información general de procesos de creación de bibliotecas, vinculación de bibliotecas públicas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Información de dotaciones bibliográficas, legalizaciones y actas de entrega, además de consultas y solicitudes relativas al proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.

En esta línea se brindará información acerca de los servicios bibliotecarios y de las fuentes de financiación para bibliotecas públicas; conectividad proporcionada por el Ministerio de Cultura de Colombia y MinTIC; información respecto a las dotaciones de computadores realizadas por la Biblioteca Nacional y Computadores para Educar, además de atención en consultas y asistencia técnica respecto a la plataforma SIISE para el registro de formularios FUR (Formulario Único de Registro) y FUE (Formulario Único de Estadísticas). Modelo de madurez de las bibliotecas públicas; solicitudes relativas a la Llave del Saber y consultas y asistencia técnica en relación con el software SIABUC.

Esta línea se ha dispuesto para ampliar los servicios de atención a bibliotecarios y coordinadores de redes de bibliotecas por parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y para dar respuestas rápidas y efectivas a diversas inquietudes o procesos.

Más información en favila@bibliotecanacional.gov.co.

 

Bogotá D. C., 1 de febrero de 2016
Tomado de www.mincultura.gov.co
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-28 12:38