Servicios
Universidad Central

Noticentral

Reconocimientos y premios a los cineastas centralistas

Conoce algunos de los logros de los estudiantes, egresados y docentes de nuestro programa de Cine.

Cineastas centralistas

El esfuerzo y la dedicación siempre traen buenos resultados, ese es el caso de nuestros estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Cine, quienes han destacado a nivel nacional e internacional por la calidad de sus producciones.

Aquí les compartimos algunos de los premios y reconocimientos en el mundo artístico que han conseguido nuestros cineastas y que celebramos con #OrgulloCentralista.

Gabriela Montañez, Laura Alfonso y Shelcy Mendoza

Gabriela Montañez, Laura Alfonso y Shelcy Mendoza, estudiantes de quinto semestre de nuestra carrera de Cine, recibieron el primer reconocimiento por su participación en el concurso de videoensayo de la II Edición de los Premios Cinemaway de la Universidad de Valencia, España, con su cortometraje documental Conspicio.

Sofía Salinas

Sofía Salinas, estudiante de séptimo semestre, fue parte de la Selección Oficial Experimental del Festival de Cine Experimental ULTRAcinema de México, con su película Ensayo de una sombra.

Santiago Forero Alarcón y Nicole Manuela Prieto

Santiago Forero Alarcón y Nicole Manuela Prieto, egresados centralistas, fueron ganadores de estímulo de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2020 en la modalidad Realización de Cortometraje de Ficción con la película Neneco.

Paola Ochoa Betancurth y Juan Pablo Rozo

Paola Ochoa Betancurth y Juan Pablo Rozo, profesores del programa de Cine, fueron dos de los ganadores de la convocatoria para la creación y producción de contenidos audiovisuales en formato cortometraje "Grandes historias con pequeñas cámaras" de SmartFilms y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic), con sus cortos La entrevista y Pollería, respectivamente; estos se emitirán en el Canal Trece y otros canales regionales.

Felicitamos a los estudiantes, egresados y profesores centralistas por sus logros en el arte cinematográfico. Sabemos que su pasión, creatividad y atención al detalle los seguirán llevando cada día más alto en el mundo audiovisual.

Si te gusta el arte y quieres conocer más sobre nuestra carrera de Cine, haz clic aquí.
Fuente: Alberto Tamayo
Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 8 de febrero de 2021
Imágenes: Dirección de comunicaciones
Última actualización: 2021-03-01 16:51