Un receso para descansar, cuidarse y disfrutar

Este año, el receso académico de Semana Santa es la oportunidad perfecta para viajar por el mundo sin salir de casa. Aquí te contamos cómo.

Actividades para Semana Santa

El aislamiento preventivo nos ha obligado a adaptarnos a nuevas formas de estudiar y trabajar. Nuestras rutinas están cambiando y la época de receso académico de Semana Santa (ver comunicado) es la oportunidad para aprender a administrar nuestro tiempo libre, compartir con nuestras familias, jugar de nuevo en el patio, armar un campamento en la sala, cocinar para consentirnos, e incluso, recorrer paisajes desconocidos.

A un solo clic encontramos fotografías, videos, sonidos e historias para conocer el mundo y alternativas didácticas para mantener el cerebro activo de grandes y chicos.

A continuación te sugerimos algunos planes que pueden acompañar este tiempo de descanso:

Viaja por el mundo sin salir de casa

Descarga gratis el libro 500 formas de viajar desde el sofá y recorre diferentes destinos a través de las recomendaciones de películas, música y literatura que este texto ofrece.

Ejercita tu cerebro

Con estas aplicaciones de descarga gratuita mantén tu cerebro activo, aprendiendo y entrenando tu mente.

Visita el Teatro Colón

teatro colón
Cortesía: Teatro Colón

Disfruta en familia de un recorrido virtual por el Teatro Colón, catalogado por la BBC de Londres como uno de los teatros más sorprendentes del mundo por su imponente arquitectura.

Webcam de animales en directo

Transpórtate y observa en vivo a osos, tiburones, aves, perros y gatos, entre otros animales, en sus hábitats, a través de la página explore.org

Descubre en línea más de 5000 obras de arte

La Colección de Arte del Banco de la República tiene más de 5000 obras de arte entre las que se incluyen obras de destacados artistas colombianos e internacionales. Pintura, escultura, video, instalaciones, entre otros. Consúltala aquí.

Aprende jugando

El juego es una estrategia efectiva para el aprendizaje infantil, por eso, el portal Árbol ABC, basado en la teoría de las inteligencias múltiples, ofrece juegos didácticos creados por docentes para niños y niñas de 3 a 10 años. Descúbrelos aquí.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 06 de abril de 2020