Quinteto Leopoldo Federico nominado al Grammy Latino 2020

La agrupación, en la que participa Alberto Tamayo, director del Dpto. de Cine de la Universidad Central, fue nominada a Mejor Álbum Folclórico por su producción musical Quinteto con voz.

Quinteto Leopoldo Federico, nominado al Grammy Latino 2020

Este año, la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos nominó en la categoría Mejor Álbum Folclórico a cinco producciones discográficas, tres de ellas colombianas. Así, Quinteto Leopoldo Federico comparte nominaciones con los Gaiteros de Pueblo Santo y Los Gaiteros de San Jacinto.

“Hemos sido nominados con Quinteto con voz, un álbum en el que además de pianista participo como arreglista y director del trabajo audiovisual del concierto en vivo”, manifestó Alberto Tamayo, integrante del Quinteto Leopoldo Federico y que en la actualidad se desempeña como director del Departamento de Cine de la Universidad Central.

Quinteto con voz es la tercera producción musical de esta agrupación que también fue nominada a los premios Grammy Latinos en 2017 en la categoría Mejor Álbum Folclórico con el trabajo discográfico Pa’ qué más, música andina colombiana, y en 2015 con la producción Bogotá – Buenos Aires en la categoría Mejor Álbum de Tango.

“La primera impresión es felicidad por esta nueva nominación, la tercera del grupo, la primera fue en tango, la segunda en folclor y de nuevo estamos nominados en folclor, lo más importante es el reconocimiento a la música andina colombiana, es algo que le viene muy bien a nuestra música, así puede ser más escuchada”, afirmó Giovanni Parra, director y bandoneonista de la agrupación en entrevista para Radio Nacional.

Disfrute de la interpretación y concierto en vivo del álbum Quinteto de voz:

El 19 de noviembre se celebrará la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos que se llevan a cabo de manera remota desde la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Bogotá, D. C., 26 de octubre de 2020
Imágenes: Foto tomada de: https://www.quintetoleopoldofederico.com