Servicios
Universidad Central

Noticentral

Un proyecto con impacto social

El Dpto. de Ingeniería Industrial incentiva el emprendimiento de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Localidad de Santa fé

 

El Departamento de Ingeniería Industrial ha desarrollado diferentes proyectos de investigación colaborativa  con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), entre los que se destacan la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología; además, continúa trabajando en iniciativas que aportan al desarrollo del país.

Gustavo Adolfo Neira, director del Dpto. de Ingeniería Industrial, junto con los docentes Óscar Mauricio Cepeda y Jainet Orlando Bernal, desarrollaron un proyecto con impacto social: una intervención en el barrio Santa Fe, en Bogotá.

Este trabajo colectivo, que además tuvo el apoyo de Sandra Marcela Rodríguez, docente de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, ha centralizado su impacto en las familias asociadas al jardín infantil Mi primera infancia.

Con la intervención de este proyecto, se encontraron ideas innovadoras que incentivan la creación y el fortalecimiento del emprendimiento para esta comunidad.

El proyecto arrojó como resultados unas sesiones de capacitación a la comunidad en temas de emprendimiento, con la metodología Canvas y la plantilla del Fondo Emprender. Adicionalmente, un proyecto de grado de pregrado y un artículo sometido a evaluación fueron desarrollados entre investigadores de la FUCS y la Universidad Central.
 

icono-marketing2

¿Quieres conocer más sobre nuestra carrera de Ingeniería Industrial? Haz clic en este enlace.

Víctor Manuel Díaz León
Corresponsal Ingeniería Industrial
Bogotá D.C., 27 de mayo de 2019
Imágenes: radio316.com.co.
Última actualización: 2020-02-03 15:51