El programa de Ingeniería Mecánica es ahora miembro de la ASME

Gracias al trabajo colaborativo, un grupo de diez estudiantes del programa hacen parte de una de las más importantes sociedades de ingeniería en el mundo.

El programa de Ingeniería Mecánica es ahora miembro de la ASME

El pasado 20 de mayo de 2022, en el marco de la XXI Semana de Ingeniería y Ciencias Básicas, el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central tuvo el honor de anunciar su afiliación a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers – ASME) y de presentar formalmente a los estudiantes que se vincularon este año a dicha asociación sin ánimo de lucro.

Fundada en 1880, la ASME ha sido líder y pionera, por casi un siglo y medio, en el desarrollo de soluciones para los desafíos del mundo real gracias al avance, la difusión y la aplicación de los conocimientos de las distintas disciplinas de la ingeniería.

En el evento contamos con la presencia de los representantes de ASME, quienes compartieron sus experiencias como miembros activos de dicha organización.

Recibimos con suma alegría esta noticia, pues diez estudiantes de nuestra Universidad entrarán a hacer parte de una sociedad con más de 90.000 miembros alrededor de todo el mundo provenientes de más de 135 países.

Gracias a esta membresía, este grupo de futuros ingenieros tendrá acceso a las distintas publicaciones de la ASME, a códigos y normas de la profesión, a descuentos en libros y revistas, a recursos de aprendizaje como las Conferencias ASME y cursos gratuitos, a programas profesionales de tutoría, el Centro de Carreras ASME o la Serie de Seminarios TCE Talk, e incluso a ofertas en alquiler de automóviles y en la compra de equipos de las marcas Dell y Lenovo, entre otros beneficios.

En el año 2014 otro grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica fueron finalistas en el Concurso ASME VTH – Vehículos de Tracción Humana, organizado por la Universidad Nacional, y obtuvieron el primer lugar en la modalidad Diseño, gracias a la creación y fabricación de tres vehículos VTH de acuerdo con los parámetros de la ASME.

El programa de Ingeniería Mecánica es ahora miembro de la ASME

La membresía que obtuvieron nuestros estudiantes este año es, entonces, un nuevo logro del programa y de la Universidad Central en el escenario nacional y mundial de la ingeniería y en el relacionamiento con la principal sociedad de ingeniería mecánica a nivel global.

En la Universidad Central estamos comprometidos con la formación integral y de alta calidad. Ello se evidencia con el logro de esta participación en ASME, que contribuye al desarrollo constante de nuestra oferta académica, a estar al tanto de las últimas actualizaciones de la industria, a incentivar la comunicación con otras universidades y a potenciar las redes de conocimiento a través de conferencias, webinars, concursos, capacitaciones, publicaciones, cooperación investigativa, entre otros frentes.

En nombre de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y de toda la comunidad centralista felicitamos a los diez estudiantes que persiguieron y alcanzaron este invaluable logro:

• Ángel David Zárate Pérez
  • Sebastián Bahamón Urquillo