Servicios
Universidad Central

Noticentral

Profesores centralistas presentes en la FILBo 2022

Distintas actividades de la Feria del Libro han estado acompañadas por docentes de la Escuela de Artes y la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad.

Profesores centralistas presentes en la FILBo 2022

Juliana Muñoz Toro, Óscar Ricardo Pantoja y Óscar Daniel Campo, quienes forman parte de la Escuela de Artes, han asistido a la Feria Internacional del Libro 2022 en calidad de invitados. Por su parte, Mónica Echeverría Burbano y Ramiro Leguízamo Serna, de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, participaron en el lanzamiento de un libro en el que colaboraron con un capítulo.

Juliana Muñoz Toro

La profesora Juliana es autora de obras infantiles. En esta edición de la Feria del Libro de Bogotá fue invitada a cuatro actividades, tres de ellas relacionadas con sus obras literarias.

Su participación inició el viernes 22 de abril en el stand del Fondo de Cultura Económica, donde se llevó a cabo la lectura de su libro La calle 8, dirigido al público infantil. El sábado 23 asistió al lanzamiento de sus cuentos Matrioska quiere ser, Niños de pelo largo y ¿Por qué, Caperucita?, evento organizado por el Programa Nidos, la Unicef y la Secretaría Distrital de la Mujer, cuyo punto de encuentro fue La Bebeteca; en esta ocasión, se destacó el valor de sus cuentos por proponer la eliminación de los estereotipos de género desde la primera infancia.

El domingo 24 de abril se realizó la firma de libros de El vuelo de las jorobadas, publicado por Lazo, ganador del Premio del Banco del Libro “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2021” en la categoría Libros Informativos; a esta actividad también asistió Dispacho, ilustrador de la obra. Por último, el jueves 28 participó en el conversatorio "Que empiece la función" junto con Triunfo Arciniegas y Andrés Kalawski, evento organizado por el Grupo Editorial Norma.

Óscar Ricardo Pantoja

El profesor Óscar participa en la FILBo 2022 con la presentación de su novela Madre, ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2021, evento que se desarrollará el viernes 29 de abril en el Gran Salón Ecopetrol. También asistirá al conversatorio "Leer a Corea con mirada colombiana" el sábado 30 a las 4:00 p. m. en el pabellón Leer para la Vida.

Así mismo, fue invitado el viernes 22 de abril, en Casatinta, a la charla "¿Cómo se cuenta una historia para niños?", en la que alternó con la escritora Mariana Ruiz Johnson. Por último, el viernes 25 presentó su más reciente novela gráfica: Neruda: lluvia, montaña y fuego (2022), publicada por Rey Naranjo Editores.

Óscar Campo Becerra

El profesor Óscar participa en esta ocasión como moderador y como editor. En el primer caso, participará en el conversatorio "Relatos híbridos y experimentación narrativa", cuyas invitadas son las escritoras Andrea Salgadi y Juliana Borrero, actividad que se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 5:00 p. m. en la Sala María Mercedes Carranza.

Como editor, hace presencia en la Feria con Himpar Editores, proyecto independiente del que forma parte y que lanza al mercado la novela Imagina que rompes todo, de Lina Munar.

Mónica Echeverría Burbano y Ramiro Leguízamo Serna

Estos profesores del programa de Comunicación Social y Periodismo participaron en el lanzamiento del libro Mujeres, comunicación y cambio social, en el que colaboraron con el capítulo "El problema de poner a los victimarios en el centro de las historias de violencia en contra de las niñas y las mujeres. El caso del feminicidio agravado de Yuliana Samboní". El evento se realizó el jueves 21 de abril.

¡Felicitaciones, profesores, por sus logros y aportes al universo literario!

Edith López
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 28 de abril de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-05-17 17:43