Primera cohorte de estudiantes de Bioingeniería y Nanotecnología en Latinoamérica

La U. Central y LA FUCS dieron la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología.

Estudiantes de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología

El pasado 31 de julio se dio la bienvenida a los nuevos unicentralistas que integran la primera cohorte de la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología, primera en su campo en el ámbito latinoamericano y creada en conjunto por la Universidad Central y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

Durante la jornada se exaltó la motivación de emprender, innovar, crear y contribuir al bienestar de la sociedad y al desarrollo del país.

Este posgrado es la materialización de una estrategia conjunta entre las dos universidades, que pretende proveer en la región conocimiento avanzado generado desde las instituciones de educación superior y los sectores productivos, abordando temas de convergencia científico-tecnológica.

Además, responde a la necesidad de vincular las ciencias biológicas, las ciencias físicas y la ingeniería para ofrecer diferentes desarrollos que aporten al bienestar de la comunidad desde la investigación aplicada, a través de la solución de problemas que aquejan al país.

De acuerdo con Olga Yaneth Vásquez, coordinadora de este posgrado por parte de la U. Central, “la Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología nos permitirá fortalecer la interacción social a través de los aportes a la restauración de ecosistemas, las tecnologías para la resiliencia del agro y la atención para las enfermedades y discapacidades, campos que fueron seleccionados para responder a las necesidades del país”.

La convergencia de este posgrado entre bioingeniería y nanotecnología, ofrece múltiples campos de trabajo, ya que, según el ingeniero Adolfo Naranjo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central, se trabajará, entre otros, en lo relacionado al medio ambiente, la salud humana y sistemas agroindustriales, para generar conocimiento que permita atender demandas de la sociedad..

Por su parte, Luz Dary Gutiérrez, coordinadora de la Maestría en nombre la FUCS, asegura:

“Nuestra Maestría está alineada al Plan Nacional de Desarrollo, donde se proyectó a Colombia como un país que genera industria, aportando a la salud, al agro y a los ecosistemas”.

Aspecto general del acto de bienvenida a los estudiantes
Aspecto general del acto de bienvenida a los estudiantes.

icono-marketing2

La Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología, en desarrollo con la FUCS, está dirigida a profesionales titulados en ingeniería, ciencias físicas, ciencias biológicas y ciencias de la salud, así como a otros profesionales interesados en las tecnologías convergentes. Conozca aquí más información.

Karen Tatiana Ramírez Gil

Bogotá, D. C., 9 de agosto de 2019