Primer Congreso Nacional e Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones

El evento, organizado por el Departamento de Administración de Empresas, se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de abril de 2016.

Primer Congreso Nacional e Internacional en Innovación

El tema principal de este congreso es la gestión, un factor determinante para convertir los cambios en una oportunidad para crear valor y hacer que las organizaciones sean sostenibles en el tiempo. Este concepto es cada vez más fundamental, por cuanto las constantes reconfiguraciones que se presentan en el entorno imponen a las organizaciones la necesidad de hacer ajustes que les permitan perdurar en los mercados en los que participan. Ello demanda innovaciones en los distintos ámbitos organizacionales, que conduzcan al desarrollo de nuevas formas de gestionar las configuraciones organizacionales emergentes y futuras.

En este Congreso se presentarán más de cuarenta ponencias, a cargo de conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se cuentan los mexicanos José Luis Solleiro y Enrique Alberto Medellín. El profesor Solleiro es autor de más de 175 artículos de investigación, capítulos de libros y ponencias publicadas en memorias de congresos internacionales; además, ocupa la presidencia de la Asociación LES México A.C., que es el capítulo mexicano de la Licensing Society International (Asociación de Ejecutivos en Transferencia de Tecnología).

Por su parte, el profesor Medellín es ingeniero químico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con una maestría en administración y un doctorado en ciencias de la administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de las obras Vinculación para la innovación, reflexiones y experiencias e Innovación y gestión del conocimiento: reto de la gestión empresarial. Asimismo, ha publicado en coautoría el libro Construir es la innovación: gestión de tecnología en la empresa.

¡Aún están abiertas las inscripciones para participar de las actividades del congreso!

La inscripción tiene un valor de $85.000 y da derecho a ingresar a todos los paneles, conferencias y presentaciones del Congreso. También incluye la entrega de un kit académico y el respectivo certificado de asistencia. Se ofrece un descuento del 10 % para grupos de cinco o más personas.

Para información adicional acerca de la programación, se puede visitar el micrositio del Congreso, que está disponible en este enlace. También se puede solicitar información al correo: congreso_innovacion_gestionuc@ucentral.edu.co o llamar al Departamento de Administración de Empresas al PBX: 323 9868, extensión 3751.

John Jairo Cuéllar
Corresponsal del Departamento de Administración de Empresas