Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡En 2022 regresaremos a la presencialidad!

Nos complace informar a toda la comunidad centralista que para el 2022 el retorno a la presencialidad es todo un hecho. ¡Pronto volveremos a vernos!

Video regreso a la presencialidad 2022

Tal y como lo anunciamos en el Día Institucional, la Universidad Central regresará a la presencialidad en 2022. Con esta decisión, para la cual se evaluaron distintos factores del panorama actual en el país en relación con el comportamiento del Covid-19 -que día a día abren más posibilidades para el retorno-, nuestra Institución reconoce y busca dar respuesta a las peticiones de la comunidad, especialmente de los estudiantes, de regresar a las aulas.

Esperamos que esta sea una noticia grata para toda la comunidad y permita que nuestro campus recupere su vitalidad. Para lograrlo, la Universidad mantendrá la observancia de todas las normas exigidas por el Gobierno Nacional hasta ahora y conservará la prudencia que la ha caracterizado a lo largo de esta coyuntura para garantizar el bienestar de cada uno de los centralistas. Es por ello que, desde ya, se encuentra preparando todo lo necesario para darles la bienvenida a partir del próximo semestre, luego de haber propiciado el retorno gradual de docentes y estudiantes durante el periodo académico que finaliza.

Luego de los prolongados y difíciles momentos que hemos afrontado a raíz de la pandemia, los cuales han fortalecido nuestra capacidad de adaptación, trabajo en equipo y resiliencia, con la ayuda de la tecnología, estamos listos para volver a encontrarnos y vivir la Universidad como el mundo ameno, diverso y dedicado al saber y a la sociedad que es. Es hora de devolver al campus su esencia, que reside en cada uno de sus docentes, estudiantes y administrativos, así como en el hecho de compartir y cooperar de manera cercana en sus espacios al tiempo que crecemos como individuos, ampliamos nuestros horizontes y nos afianzamos como comunidad.

Regreso a la presencialidad 2022

Tengo la firme convicción de que la presencialidad otorga un valor intangible a la vida y a la interacción humana y, por tanto, a los entornos educativos, de manera que celebro la decisión del Consejo Superior para propiciar que nuestra comunidad y sobre todo nuestros docentes y estudiantes vuelvan a encontrarse, esta vez, fortalecidos y deseosos de aprovechar al máximo todas las ventajas y mejoras que ahora les ofrece la Universidad, como resultado del proceso de transformación estratégica que ha venido adelantando en diversos frentes en el último año.

Nos encontramos preparando todo lo necesario para darles la bienvenida a partir del próximo semestre; su Universidad la espera renovada, invitándolos a entregar lo mejor de sí en sus respectivas actividades y a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad hasta nuevo aviso del Gobierno Nacional.

Jaime Arias
Rector
Bogotá, D. C., 8 de noviembre de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-02-02 15:50