Prepárese para el proceso de matrícula 2019-1

Tenga presente estas recomendaciones y fechas claves para que realice su proceso de matrícula de forma exitosa.

Estudiantes proceso de matrícula

Con el ánimo de facilitar el proceso de matrícula para el periodo semestral 2019-1S, tenga en cuenta todos los pasos que debe seguir, desde la planeación del horario, la inscripción de asignaturas, hasta el pago de su matrícula.

Calendario de matrícula: la Universidad establece un cronograma para el proceso de matrícula que puede consultar en este enlace. Tenga en cuenta estas fechas para efectuar el registro y el pago en los plazos establecidos.

Planear antes del registro de asignaturas: planificar adecuadamente las asignaturas que desea cursar cada semestre es clave, para hacerlo puede consultar en este enlace la ruta de su plan de estudios, esto le permitirá saber las asignaturas que se recomienda tomar, dependiendo del nivel en el que se encuentre.

Conozca la oferta de asignaturas y organice su horario: revise en este enlace los grupos y horarios ofertados para el periodo semestral para pregrado y posgrado. Esto le permitirá organizar su jornada de estudio y tener clara esta información al momento en que deba realizar la automatrícula (registro de asignaturas) en el sistema.

Puede definir varias opciones de horario para evitar demoras y dificultades en el registro. Asimismo, es recomendable que verifique el acceso a los aplicativos y consulte con frecuencia el correo institucional.

Consulte su cita preferencial (pregrado): la cita preferencial es un espacio exclusivo que se da a cada estudiante de pregrado, con el fin de que pueda realizar, de manera adecuada, su registro de asignaturas. Esta cita es de una hora, por lo que le recomendamos que esté preparado para poder realizar sus trámites de la manera más organizada y rápida. Para consultar la hora y fecha de su citación, haga clic en este enlace.

Automatrícula: este proceso se realiza a través de una aplicación interactiva que le permite inscribir las asignaturas, gestionar su horario de clase y generar su recibo de pago o cancelar el valor de la matrícula. Antes de ingresar a ella, le invitamos a leer cuidadosamente este instructivo que explica cómo hacer la automatrícula y da algunas recomendaciones que debe tener en cuenta durante su realización.

Cada programa tiene asignada una fecha preferencial para realizar este proceso:

Fecha Programa

Biología
Ingneniería Ambiental
Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Mecánica
Administración de Empresas

Contaduría Pública
Mercadología

Creación Literaria
Estudios Musicales
Trabajo Social

Arte Dramático
Comunicación Social y Periodismo

Generación del recibo de matrícula: una vez finalice el proceso de automatrícula, se generará el recibo de pago. En este enlace podrá consultar las alternativas que están a su disposición para cancelar el valor de la matrícula.

Cada facultad tiene un plazo máximo para la generación de recibos de pago de matrícula ordinaria:

• Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas: 18 de diciembre
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables: 19 de diciembre
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte: 20 de diciembre

En las 48 horas hábiles siguientes al pago de la matrícula, llegará una notificación a su cuenta de correo institucional como constancia de que la transacción fue exitosa.

Si tiene alguna dificultad con las formas de pago puede informar a los departamentos de Apoyo Financiero Estudiantil y Tesorería, para obtener la orientación adecuada. Para resolver dudas o dificultades del proceso de matrícula puede escribir al correo electrónico matriculaporcreditos@ucentral.edu.co

Recuerde que las clases 2019-1 comenzarán el 4 de febrero

Bogotá D. C., 30 de noviembre de 2018