Premio Ignacio Chaves Cuevas 2019-2020

El certamen entregará el reconocimiento a la mejor investigación sobre el español como lengua materna. Además, será publicada por la Universidad Central.

Premio Ignacio Chaves Cuevas
Se premiará la mejor tesis, de pregrado o posgrado, relacionada con el español como lengua materna.

Investigadores, pedagogos y maestros podrán postular propuestas novedosas, creativas y actuales para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua propia.

Los documentos que se presenten a concursar por el Premio deben tener una extensión mínima de 30 páginas y máxima de 60, escritas a un espacio y medio en letra Arial 12, en formato PDF.

La recepción del trabajo será hasta el 29 de febrero y debe enviarse al correo lafundacionflic@gmail.com. El concursante dará por inscrito su trabajo con el acuse de recibo del mismo. Más información.

De acuerdo con la página oficial del concurso, “el premio es creado por la Academia Colombiana de la Lengua y rinde homenaje de gratitud y admiración a quien dedicó su existencia a la investigación, a la cátedra y la Academia y realizó una brillante carrera en la difusión y promoción de la cultura colombiana. La obra ganadora de cada convocatoria es publicada en convenio con la Universidad Central”.

Bases del concurso

• El Premio se otorgará al mejor trabajo individual inédito y escrito en español, resultado de un trabajo de investigación.
  • Podrá presentar trabajos toda persona natural de cualquier nacionalidad que se acoja a estas bases. Se otorgará un único premio que consiste en la publicación de la obra en convenio con la Fundación Universidad Central.
  • El premio convoca tanto a investigadores de la lengua española, como a pedagogos y didactas con propuestas novedosas y creativas para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura como actividad social.
  • El jurado estará conformado por investigadores de reconocido prestigio en ciencias del lenguaje colombianos, españoles y latinoamericanos.
  • Cada concursante se responsabiliza de la autenticidad de su trabajo y de la tenencia de los derechos patrimoniales del mismo.
  • Los trabajos estarán escritos a espacio y medio en letra Arial de 12 puntos, preferiblemente en formato PDF inmodificable.
  • El concursante dará por inscrito su trabajo con el acuse de recibo del mismo. El Premio puede declararse desierto y el fallo del jurado es inapelable.
  • El Premio se entregará en sesión solemne de la Academia Colombiana de la Lengua.
  • No podrán presentar trabajos los miembros de la Academia Colombiana de la Lengua.
  • El evento clausura se realizará el sábado 19 de octubre, con la final del Concurso de nuevos compositores.
Fuente: Premio Ignacio Chaves Cuevas

Leidy Dayana Castaño Gómez