Plataformas que todo investigador debe conocer

Las plataformas y bases de datos son esenciales para los y las investigadoras. Conoce un listado de recursos que te será de gran ayuda en tus proyectos.

Plataformas que todo investigador debe conocer

Actualmente existen diversas plataformas para investigadores que ahondan  y profundizan en diversos temas de interés. Lo cierto es que gracias a estas se facilita el acceso a la información fidedigna, pues con los buscadores usuales se puede incurrir en el error de citar fuentes poco confiables.

Al buscar información ten en cuenta, métricas, datos históricos, otras investigaciones relacionadas, artículos científicos, entre otros. Todos estos los puedes encontrar en el amplio catálogo de recursos del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Central.

¿Qué tipo de contenidos se encuentran en las plataformas del CRAI?

• Libros impresos
  • Libros electrónicos
  • Artículos de revistas
  • Trabajos de grado y tesis
  • Partituras
  • Archivos sonoros
  • Material audiovisual
  • Películas y documentales

Algunas de las bases de datos son:

• Nature International Weekly Journal: Aquí encontrarás artículos científicos y tecnológicos de actualidad.
  • Oxford University Press: Es una de las editoriales más antiguas y reconocidas del mundo, en esta puedes acceder a información de diversos temas.
  • Sage Journals: Aquí encontrarás información sobre negocios, humanidades, ciencias sociales y tecnológicas.
  • ScienceDirect: 2.200 textos escritos por investigadores de nombre, acceso libre y descargas ilimitadas, se encuentran temas de ciencia, tecnología, comportamientos, salud y bienestar.
  • SpringerLink: Esta herramienta cuenta con 2.210 revistas que abordan la medicina, la tecnología y las ciencias sociales.
  • Digitalia Film Library: Ofrece un catálogo de películas y documentales, puedes acceder a todo desde la biblioteca virtual.
  • E-collection: Es una plataforma de investigación actualizada que aborda gran variedad de temas.
  • Emerald Publishing: Colección de revistas electrónicas.
  • ProQuest: Esta herramienta funciona como un motor de búsqueda que te ayuda a encontrar artículos científicos, libros, videos, audios y más, sobre el tema que te interese.

Conoce aquí el catálogo completo. Si necesitas una asesoría para usar las bases de datos escribe al correo: serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co

Camila Coy
Bogotá, D. C., 13 de septiembre de 2021