Plataformas de pauta digital que todos deben conocer

Sácale provecho a las plataformas digitales para potenciar tu negocio.

Plataformas de pauta digital que todos deben conocer

¿Qué es la pauta digital?

Son aquellas acciones que realizamos para publicitar nuestro contenido, ya sea en redes sociales o motores de búsqueda, a partir de la segmentación, el presupuesto, los diferentes formatos y el tiempo de anuncio elaborado.

¿Cuáles son las plataformas de pauta más usadas?

Google

Es el motor de búsqueda más usado en el mundo, solo por esto debes considerar generar pauta en esta plataforma. Su principal objetivo es llevar tráfico al sitio web, su pauta está basada en el uso de palabras clave “Keywords” que son aquellas que usan los usuarios para realizar sus búsquedas.

Así mismo Google nos da la posibilidad de generar pauta en “display” dentro de páginas web afines, blogs, servicios web, certificados y comunidades para llegar a nuestro público objetivo aumentando el alcance y la exposición digital.

Aunque esta plataforma hace parte de Google, tiene objetivos distintos para las marcas, funciona como un pequeño canal de televisión que permite desarrollar notoriedad y crear un espacio de diálogo con los consumidores, en el que la promoción y comercialización de productos se transforma en una invitación amigable para el consumo.

La pauta se genera a través de diferentes formatos como: TrueView, In-Stream, TrueView Remarketing, Bumper ads, TrueView Shopping y Pago por exposición, los cuales, dependiendo de nuestros interés, segmentación y presupuesto, nos ayudarán a conectar con el grupo objetivo para aumentar la intención de compra

Facebook e Instagram

Las pautas realizadas en estas plataformas se basan en la información que generan los usuarios a través de las publicaciones, likes, comentarios y demás interacciones, esta información permite segmentar el público y generar mensajes enfocados en sus necesidades, de acuerdo a los objetivos propuesto.

Propone un sistema similar en base a la recolección de información, sin embargo, el enfoque de esta plataforma es hacia profesionales, empresarios y emprendedores, elementos que se deben tener en cuenta al planear la comunicación. A continuación te compartimos los formatos que maneja LinkedIn.

Anuncios de texto:

Aparecen en la columna derecha de la versión de LinkedIn para ordenador. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve.

Banners:

Son anuncios grandes y muy visibles, se muestran solo en las páginas de LinkedIn con más volumen de tráfico.

Anuncios dinámicos:

Usan la información del perfil de LinkedIn del usuario y su actividad en la plataforma para crear un mensaje personalizado atractivo.

InMail patrocinados:

Se trata de mensajes privados personalizados que llegan al buzón de LinkedIn del destinatario.

Contenido patrocinado:

Te permite dar visibilidad a tu contenido orgánico mediante anuncios que se muestran de forma nativa en el feed de LinkedIn de tu público.

Si quieres fortalecer tus conocimientos y profundizar en el campo de la publicidad, inscríbete en nuestra Especialización en Publicidad Digital, puedes realizarla en metodología virtual o presencial.

Miguel Ángel Sánchez
Bogotá, D. C., 5 de enero de 2020