Servicios
Universidad Central

Noticentral

Planes en Bogotá para Navidad

Conciertos, exposiciones, presentaciones, recorridos guiados y diversos shows hacen parte de la amplía oferta de actividades que puedes disfrutar en familia.

Planes para hacer en Bogotá en Navidad

 

El amor por Bogotá renace en estas vacaciones, pues nuestra capital se viste de eventos culturales que no te puedes perder. Te recomendamos aquí algunos de los mejores para que compartas tiempo de calidad con tus seres queridos.


El Bogoshorts Film Market (BFM)

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Festival Bogoshorts

 

Fecha: hasta el 13 de diciembre de 2022
Lugares: Cinemateca de Bogotá, CityU, Alianza Francesa (sede Centro), BibloRed, Retina Latina, entre otras.
Entrada libre

Para los amantes del cine, no puede ser mejor. Bogoshorts es un festival latinoamericano dedicado al cortometraje que tiene como fin potenciar el desarrollo de nuevos talentos audiovisuales por medio del fortalecimiento de producción, consumo y oferta de los formatos cortos en todas sus vertientes. En su sexta versión se presentarán más de 5000 cortometrajes de origen nacional e internacional.


Exhibición “Polinizando”

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Jardín Botánico

 

Fecha: hasta el 09 de enero de 2023
Hora: de 6:00 a 10:00 p. m.
Lugar: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Valor: $25.000

Más de 300 representaciones iluminadas harán presencia en esta exposición. Abejas, mariposas, colibríes y mamíferos serán los protagonistas de este gran recorrido guiado. Conoce los polinizadores y las flores más significativas de la región, aprende sobre el proceso de la polinización y su importancia para el sostén de la vida y el planeta.


Bosque de las luces

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Ruta de la Navidad

 

Fecha: hasta el 15 de enero de 2023
Hora: desde las 6:00 hasta las 11:30 p. m.
Lugar: Centro Chía
Valor: $10.000

Con diferentes estaciones, recorridos naturales, shows de luces en el lago y actividades para la infancia, como la escritura de cartas y tarjetas navideñas con materiales reciclados, se tiene como fin promover valores orientados al cuidado y protección del medio ambiente.


Espectáculo “El Árbol de la Abundancia”

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: bogota.gov.co

 

Fecha: del 15 al 23 de diciembre
Hora: 7:00 y 8:30 p. m. (dos funciones por noche)
Lugar: Plaza de Bolívar
Entrada libre


Espectáculo escénico con más de 200 artistas, dirigido por Pedro Ruíz. La imagen de un árbol encima de una carreta halada por un hombre hace un homenaje a los carreteros de la ciudad, con muchos frutos y animales típicos de nuestra región. Contará también con un espectáculo de pirotecnia sostenible que no generará ruido ni humo al explotar.


Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

Fecha: 16 de diciembre
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Valor: desde $20.000

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un viaje por la música más representativa de la Navidad para los colombianos, en un concierto donde estará presente el humor del reconocido comediante Andrés López y la voz cantante Renaldo Gordon. Se podrán escuchar canciones como “El tamborilero”, “Navidad filarmónica” y “Yo me llamo cumbia”.


Navidad en el Teatro al Parque

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Idartes

 

Fecha: del 16 al 23 de diciembre
Entrada libre

Si lo que quieres es encontrar actividades para niños, o tienes tu alma de niño latente, esto es para ti. Disfruta de diferentes eventos artísticos y culturales liderados por Idartes que tendrán presencia en este escenario.

Nido Itinerante: laboratorio con experiencias artísticas dirigidas a la primera infancia. Hora: de 4:00 a 6:00 p. m.

Historias con la magia de la Navidad y Comparsa Natividad: encuentro literario y de ilustración para niños. Hora: 3:30, 5:30 y 6:30 p. m.

Novena El Novelario: creación colectiva de artistas itinerantes alrededor de la música tradicional latinoamericana y del Caribe a partir de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales. Hora: 6:00 p. m.

 


Conciertazo familiar Lullaby Bogotá

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Idartes

 

Fecha: 17 de diciembre de 2022
Hora: 3:00 y 5:00 p. m.
Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Entrada libre

Las artistas Adriana Lucía, Katie James, María Mulata en compañía de la Big Band de Fundimusicol, compartirán el escenario al son de canciones para la primera infancia compuestas por padres, madres y cuidadores que construyeron sus sencillos gracias al programa de Nidos para la infancia.


Alumbrados navideños

Planes para hacer en Bogotá en Navidad
Foto obtenida de: Ruta de la Navidad

 

Si te encanta la fotografía y el poder visual de la Navidad, te recomendamos realizar la Ruta navideña propuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá para visitar diversos escenarios que han hecho montajes de luces que te encantarán. Encuentra las diferentes propuestas en tu localidad o en otras que quieras visitar.

Esta es solo una parte de la gran oferta de actividades artísticas y culturales con las que puedes disfrutar de estas fiestas. Nuestra ciudad se viste de escenarios móviles y propuestas creativas para todas las edades, gustos y generaciones. Esperamos que puedas asistir y darte un tiempo de entretenimiento familiar lleno de mucha paz, unión y alegría.

Aura Catherine Carvajal Jojoa
Máster Com
Bogotá, D. C., 12 de octubre de 2022
Última actualización: 2022-12-14 17:11