Películas y series que todo publicista debe ver

En el marco del Día del Publicista, te recomendamos dos películas y una serie que ilustran el trabajo creativo realizado por estos profesionales

Día del publicista, pelícuas y series

El 4 de diciembre se celebra el Día del Publicista, una fecha en la que exaltamos el trabajo realizado por estos profesionales que con sus ideas, ingenio y creatividad llevan los productos y conceptos a otro nivel posicionándose en el top of heart de las personas.

Esta conmemoración se estableció el 4 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, para rendir un homenaje a los publicistas que con sus estrategias de comunicación son indispensables para el mercadeo.

En el marco de esta fecha, seleccionamos dos películas y una serie que no puedes dejar de ver para conocer el mundo de la publicidad:

1. What Women Want (2000)

El actor estadounidense Mel Gibson interpreta a Nick Marshall, un creativo de publicidad que adquiere un reto: crear una campaña publicitaria para mujeres.

Marshall empieza a probar artículos femeninos y en este camino descubre que escucha los secretos y pensamientos de todas las mujeres que lo rodean. Poco a poco, este talentoso publicista se da cuenta del daño que puede generar el mercadeo mal empleado.

2. The Greatest Showman (2017)

Este musical está basado en la vida del P.T Barnum, fundador del circo Ringling Brothers and Barnum Bailey Circus, un hombre inteligente y astuto que creó el espectáculo más grande de todos los tiempos con trapecistas, la mujer barbuda, el hombre más alto, entre otros. El filme se desarrolla en el siglo XIX y es protagonizado por el actor australiano Hugh Jackman.

El film refleja la creatividad de Barnum y cómo logró el éxito con sus espectáculos y el desarrollo estratégico de las relaciones públicas con los medios de comunicación.

3. Mad Men (2007)

Esta serie lanzada en 2007 se desarrolla en los años sesenta. Cuenta la historia de Donal Draper, el mejor publicista de la agencia Sterling Cooper, ubicada en Nueva York. En cada capítulo el espectador conoce los detalles de este talentoso, inteligente y polémico hombre que tiene a cargo esta agencia.

El término mad men hace referencia a los publicistas que trabajan en Madison Avenue. La serie relata la vida de cada uno de los colaboradores de esta agencia entre ellos el jefe de cuentas, los escritores, los creativos, los financieros entre otros.

¡Feliz día, publicistas centralistas!

Hoy extendemos un saludo especial a nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y egresados centralistas.

Si quieres conocer más sobre nuestro programa de Publicidad.

César Ateorthua, director del programa de Publicidad
Diana García, de Máster Central