Participe en el Premio Nacional de Periodismo Digital

Este concurso, que hace parte del Festival de los Sentidos organizado por la revista digital KienyKe, entrega 8 millones de pesos en premios.

Periodismo Digital

Esta convocatoria permitirá a los estudiantes participar con sus trabajos, bien sean podcasts, textos, videos o fotografías, que tengan un enfoque ético y social, con la condición de que hayan sido subidos a Internet entre enero de 2017 y diciembre de 2018, pues esta edición se centrará en la búsqueda de publicaciones periodísticas en la web.

La Universidad Central, junto con las universidades Javeriana, de La Sabana, Los Libertadores, Sergio Arboleda, Pontificia Bolivariana, EAFIT, y el Politécnico Grancolombiano, son los aliados académicos de este concurso sobre cultura digital, desarrollo e innovación de los nuevos medios en el mundo.

Categorías

Las categorías en las que pueden postularse los estudiantes están pensadas en reflejar la labor periodística propia de cada uno de sus trabajos:

•    Entrevista
•    Reportaje
•    Crónica
•    Influenciadores
•    Especial multimedia

En este enlace puede conocer todas las categorías.

Premiación

Habrá tres finalistas por categoría. Posteriormente, serán invitados a la ceremonia de premiación con los gastos de viaje pagos.

Primer puesto: $ 6´000.000, una beca para la diplomatura en Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y una estatuilla del Xilópalo del maestro Carlos Salas.
Segundo puesto: $ 1`500.000.
Tercer puesto: $500.000.

El programa contará con la participación de 11 jurados especializados en publicaciones relacionadas con la cultura digital, ocho profesionales nacionales y tres internacionales.

Inscripciones

Las inscripciones al Premio Nacional de Periodismo Digital están abiertas hasta el próximo 31 de mayo. El evento de premiación será en el mes de noviembre de 2019.

Para inscribirse a la convocatoria debe tener un trabajo digital que cumpla con los requisitos exigidos por la revista KienyKe, tales como la vigencia de los trabajos o la procedencia de publicación; además, a través de  la App “Festival de los Sentidos”, diligenciar el formulario de inscripción.

También puede postularse desde la página oficial del Festival de los Sentidos, de acuerdo a la categoría en la que desee participar.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 22 de marzo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-06-11 16:03