Participe, este 11 de mayo, del conversatorio ¿Cómo superar la conflictividad local en el posconflicto?

El evento organizado por la Universidad Central en coordinación con el diario El Espectador y la Unión Europea se llevará a cabo, a partir de las 8 de la mañana, en el Teatro México.

conversatorio ¿Cómo superar la conflictividad local en el posconflicto?

Con la participación de Humberto de la Calle Lombana, exjefe negociador del Gobierno ante las Farc, durante los diálogos de paz , y de León Valencia en su calidad de excombatiente del ELN y analista político, este jueves, 11 de mayo, se realizará en la Universidad Central el conversatorio ¿Cómo superar la conflictividad local en el posconflicto?

El evento organizado por la Universidad Central en coordinación con el diario El Espectador y la Unión Europea, se llevará a cabo, a partir de las 8 de la mañana, en el Teatro México, ubicado en la calle 22 N° 5-22 y será instalado por el rector Rafael Santos Calderón.

Como panelistas participarán Gladys María Baloyes Martínez, directora de la Fundación Los hijos de Obbatala; Gustavo de Jesús García Gaviria, líder del municipio de Mesetas (Meta); Irma Tulia Escobar Márquez, líder de Víctimas de Tuluá (Valle del Cauca); padre Leonidas Moreno, director de Cordupaz de Córdoba y Urabá; Juan Antonio Urbano Barrera, de la Asociación de productores de Cacao de Pauna (Boyacá), ellos serán las voces de las regiones que plantearán la situación que se adelanta con los acuerdos de paz y la manera como ellos inciden en el país. Gloria Castrillón, directora de Editorial 2020, será la moderadora.

El conversatorio, al que se puede ingresar de forma gratuita, cuenta con el respaldo de la Red Prodepaz, la Fundación Paz & Reconciliación, La conversación más grande del mundo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Isagen y Acnur.

Martha Lucía Mejía Suárez, directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, destacó que en el evento tomarán parte no solo representantes del gobierno, sino “líderes de las organizaciones de la sociedad civil”, quienes son los que han sufrido los estragos de la guerra en Colombia.

Para participar del Conversatorio regístrese aquí

Javier Correa Correa
Corresponsal Dpto. de Comunicación Social y Periodismo