Paola Camacho gana cuatro premios Emmy

Gracias a sus producciones y su impecable trabajo en el mundo audiovisual, Paola Camacho, egresada centralista, recibió cuatro premios Emmy en el 2021.

Paola Camacho gana cuatro premios Emmy

Tras haber cosechado un total de cinco nominaciones a los Southeast Emmy Awards 2021, la centralista, periodista, productora y empresaria colombiana, Paola Camacho, ganó cuatro de las cinco nominaciones que tenía.

• Los ojos del corazón, trata sobre una niña de 15 años llamada Step Padilla, quien se destaca por pintar ojos y tiene una condición degenerativa que causa gradualmente la pérdida de la visión.
  • Las escaramuzas, una producción que elaboró junto a su esposo y que cuenta la tradición de las escaramuzas, mujeres montadas a caballo que narran la antesala del deporte de la charrería mexicana.
  • Las dos producciones Síntomas más comunes del COVID-19 y Protege a tu familia del COVID-19 y del flu, son una serie de videos en los que participó en su producción y dirección.

“Los sueños son posibles para cualquier persona, si luchas por ellos, obtendrás cosas que ni siquiera imaginas”, son las palabras que Paola Camacho repitió al haber ganado cuatro premios Emmy.

Su experiencia

Paola cuenta con un largo recorrido en medios audiovisuales, producción y es fundadora, junto con su esposo, de @kaptura_media, una empresa que ofrece servicios audiovisuales para compañías, medios de comunicación y eventos sociales.

¿Quién es Paola Camacho?

Nació en Bogotá, Colombia, es egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central (2010) y cuenta con una amplia experiencia en realización y producción de televisión, lo que le permitió trabajar en Colombia como productora en Verdad Colombia una organización defensora de los derechos humanos.

También fue fotógrafa y editora en proyectos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y perteneció al equipo de medios audiovisuales de la Universidad Uninpahu.

Desde que inició su carrera profesional siempre tuvo claro que la producción audiovisual y la televisión eran su gran pasión, por eso, fijó sus metas para consolidar su perfil profesional en este mundo, trabajando y estudiando al mismo tiempo, para lograr pagar sus estudios universitarios. Gracias a su esfuerzo, compromiso y excelencia, obtuvo una beca en la Universidad Central.

Viajando a un nuevo mundo

En el 2015 decidió viajar a Estados Unidos a perfeccionar su inglés y empezar un nuevo proyecto de vida. El camino no fue fácil, pues fue un reto iniciar desde cero como inmigrante, pero su compromiso y sus metas le permitieron aprender y perfeccionar su inglés en un año.  Posteriormente, en el 2016 logró estudiar y hacer su maestría. Después, conoció a quien es hoy su esposo, Luis Contreras, dueño de una compañía de video y fotografía, con quien, además, trabajó en varias producciones.

A lo largo del tiempo y con ese gran anhelo de crecer y cumplir sus sueños, empezó a asistir a varios eventos con el propósito de hacer networking y, entre tantas personas, conoció a alguien que trabajaba en Mundo Hispánico, un periódico que, con el tiempo, le permitió mostrar su trabajo y experiencia en el medio audiovisual.

Paola Camacho junto al periódico Mundo Hispánico empezaron a direccionar sus esfuerzos para participar en los premios Emmy, y gracias a este objetivo propuesto logró participar en el 2021.

Los premios y nominaciones, le permitieron a Paola Camacho y a su esposo consolidar una importante reputación que destaca lo mejor de la televisión de los Estados Unidos y, sobre todo, les ha permitido el crecimiento de su empresa Kaptura Media, enfocada en reportajes, comerciales, cortometrajes y videos para empresas.

Esta empresa ha crecido poco a poco y han logrado fortalecer su equipo de trabajo. Es un proyecto en el cual siguen trabajando y que, sin duda alguna, transita un buen camino, lleno de triunfos y reconocimientos.

Su paso por la Universidad Central

Paola afirma que de la Universidad Central tiene recuerdos muy gratos, tanto de sus compañeros como de profesores, uno de ellos, Fernando Cuevas, quien es hoy el director  de Egresados. Recuerda a Fernando Cuevas con admiración, respeto y gran cariño y lo define como una persona entregada a su misión “Un docente estricto, eso sí, pero que se le notaba demasiado su pasión y esfuerzo para que sus estudiantes aprendieran”, además, le agradece, pues fue por su carta de recomendación que logró viajar a Estados Unidos a estudiar.

Para la Universidad Central es un orgullo conocer el camino de nuestra egresada Paola Camacho y sus victorias en el mundo audiovisual.
Conoce mas de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo aquí
Adolfo Mongui Gonzáles