Servicios
Universidad Central

Noticentral

Obstáculos técnicos al comercio, un desafío para la internacionalización

Académicos, empresarios y funcionarios públicos asistieron a la presentación del estudio "Obstáculos técnicos al comercio", de la UC y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Obstáculos técnicos

 

Con la participación del secretario distrital de desarrollo económico, Carlos Simancas;, Andrew Williams, especialista internacional e investigador el proyecto OTC; Alejandro Giraldo, en representación de la Superintendencia de Industria y Comercio; Hernán Guillermo Ceballos, subsecretario de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico; Germán Umaña, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, se llevó a cabo la presentación del estudio Obstáculos técnicos al comercio, realizado por la Universidad Central en convenio con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, evento que tuvo lugar el 20 de marzo, en el Teatro México.

El estudio presentó la situación actual de las mipymes bogotanas, las barreras que existen para su internacionalización y las posibles alternativas y soluciones para superar los obstáculos actuales y futuros. Al respecto, se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer y desarrollar políticas que permitan mejorar la calidad de los productos, de manera que se puedan exportar e internacionalizar.

Esta iniciativa adelantada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, tiene como objetivo principal optimizar las ventajas competitivas de las mipymes y lograr la penetración de estas en los mercados extranjeros, aplicando procesos de calidad de acuerdo con estándares internacionales; al respecto, afirmó Carlos F. Simancas, secretario de desarrollo económico: "La Secretaría Distrital, en apuesta por el desarrollo productivo de la ciudad, está ejecutando iniciativas para fortalecer las ventajas competitivas de los empresarios en los sectores promisorios, mediante la incursión en el conocimiento de los procesos de implementación de certificaciones, pruebas y análisis de calidad para los productos que ofertan tanto a nivel nacional como internacional.

El evento contó con una nutrida asistencia de empresarios, representantes del gobierno y estudiantes, que disfrutaron de la exposición de los temas y de los planteamientos de los panelistas.

Aura Melisa Acosta Macías
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2014
Imagen: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-08 15:11