Servicios

Noticentral

Nuevos hábitos, nuevas neuronas

Incorporar actividades nuevas a tu estilo de vida trae muchos beneficios para tu cerebro, mantener la calma y ser constante son la clave del progreso.

Nuevos hábitos, nuevas neuronas

 

Los hábitos son aquellas actividades que con el tiempo y, tras haberse repetido varias meces, empezamos a realizar inconscientemente. Aunque suelen verse reflejados en cambios físicos o en la adquisición de nuevas habilidades, la realidad es que el cambio más relevante se da en el cerebro.

Todo parte de la capacidad para asumir el reto de la mejor forma y organizarse mentalmente. Sin embargo, asumir el compromiso es lo más difícil y es la razón por la que muchos desertan al poco tiempo de iniciar.

Debemos asumir los hábitos como un cambio mental que con el tiempo se verá reflejado, así nuestras expectativas serán reales y podremos enfocar mejor nuestros esfuerzos.

Otro beneficio por el cual vale la pena asumir estos nuevos retos es la creación de neuronas en el cerebro, este proceso es llamado neurogénesis.

“El hipocampo continúa generando neuronas fundamentales para los procesos de aprendizaje y memoria durante toda la vida”, afirma Sandrine Thuret, neurocientífica del King’s College de Londres y una de las principales investigadoras de la neurogénesis del mundo en un artículo del periódico El País.

Estos, entre otros hábitos, traen gran cantidad de beneficios:

Ejercicios aeróbicos, dietas ricas en alimentos antioxidantes, meditación y resolución de enigmas o problemas de análisis son, entre otros, los hábitos que al incorporar a tu vida te traerán grandes beneficios para tu cerebro.

Asimismo, se considera que hay actividades que impiden el proceso de neurogénesis, por ejemplo, el alcohol y las drogas, tener una vida sedentaria y el estrés. “Las neuronas no mueren por exceso de actividad, sino por justamente lo contrario, por inactividad”, confirma para El País, el experto José Manuel.

Miguel Ángel Sánchez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 22 de octubre de 2020
Imágenes: Vector de Plantilla creado por vilmosvarga - www.freepik.es
Última actualización: 2020-10-22 06:13