Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la ingeniería

Cambio climático y producción limpia, innovación para el desarrollo social y ética e ingeniería serán algunos de los temas de este encuentro.

ingenieria

Los días 14 y 15 de octubre, en el Auditorio Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá,  se llevará a cabo el III Congreso Internacional "Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la ingeniería", que reunirá a conferencistas nacionales e internacionales para analizar y discutir sobre las nuevas tendencias para la producción del conocimiento en esta disciplina.

La responsabilidad que tiene la ingeniería frente a la conservación del medio ambiente con los procesos de 'producción limpia'; la importancia de los valores éticos en el ejercicio de la profesión, y en los procesos comerciales y productivos que se adelantan en la sociedad, y la invención y aplicación de nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo social de las comunidades serán los ejes temáticos que abordarán los expertos en esta edición.

Christian Johannes Bruszies (Alemania), coordinador de investigación y desarrollo en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia; Rubén González Crespo (España), director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Internacional de la Rioja; Mladen Velev (Bulgaria), Miembro de la Academia Búlgara de Ciencia y Tecnología; y Horacio Torres Sánchez (Colombia), director del Programa de Investigación sobre Adquisición y Análisis de Señales PAAS-UN de la Universidad Nacional de Colombia, serán algunos de los invitados a debatir en este encuentro.

En representación de la Universidad Central estará presente el profesor Jorge Enrique Mejía Quiroga, quien recientemente recibió su título de doctorado en ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, con una investigación que se interesa por el análisis de la dinámica de redes sociales para descubrir patrones que sean internacionalmente equivalentes en la producción de conocimiento desde países emergentes en forma de patentes.

Este evento es organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central, en colaboración con Uniminuto, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad ECCI, y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y de la Alianza Colombo-Búlgara.

Las inscripciones están abiertas, con un descuento especial hasta el 30 de septiembre. Para conocer más detalles de la programación e inscripciones haga clic aquí.

Bogotá, D. C., 28 de septiembre de 2015
Imágenes: Departamento de Ingeniería Industrial