Novedades editoriales de la U. Central en la I Feria Virtual del Libro Académico

El evento académico y cultural, que se realizará del 21 de abril al 5 de mayo, reúne a 31 editoriales universitarias del país y un amplio sector editorial universitario de Argentina.

Primera Feria Virtual del Libro Académico

Las editoriales universitarias colombianas han tenido que incorporar en sus procesos de producción y visibilidad las lógicas y estrategias de posicionamiento de la producción científica, académica y artística de sus autores, así como elementos de comercialización para una parte de su catálogo.

Para esto, además de profesionalizar y sistematizar su actividad, recientemente han consolidado esquemas de difusión de sus obras en los espacios digitales y virtuales, tal como la Feria Virtual de Libro Académico, según lo afirma el editor de la Universidad Central, Héctor Sanabria.

Este evento garantizará el desarrollo de una buena parte de la agenda académica que tenían programada las editoriales universitarias para la FIlBo 2020 que fue suspendida por cuenta del estado nacional de emergencia sanitaria.

Con transmisiones en Facebook Live se mostrará lo más reciente de la producción editorial de 31 universidades colombianas y de universidades del país invitado de honor, Argentina. La programación incluye también conferencias y conversatorios en temas relacionados con el sector de la educación, la ciencia y el arte.

Programación Universidad Central en la primera Feria Virtual del Libro Académico

Gracias a la I Feria Virtual del Libro Académico, durante quince días, los actores que hacen posible las publicaciones en las universidades se conectarán virtualmente con sus lectores, seguidores y el público en general a través del Facebook Live del evento y de la cuenta de twitter @FVLA_COL. Conéctate y participa con las etiquetas #FVLA2020, #ConocimientoSinFronteras y #YoLeoEnCasa.

Síguenos en nuestras redes sociales @ucentralbogota, para que te enteres de la programación completa de este evento académico.

Coordinación Editorial UC

La Coordinación Editorial tiene como su principal objetivo consolidar la Universidad como un centro de comunicación científica y cultural, que tienda puentes de conocimiento y comprensión mediante sus publicaciones.

Para ello, se encarga de desarrollar los procesos de edición de la producción intelectual de la comunidad académica unicentralista. Esto involucra el manejo cuidadoso de aspectos financieros, legales y éticos, y el desarrollo de un catálogo de publicaciones confiables, sólidas y pertinentes, así como un riguroso criterio de calidad editorial.

Si quieres publicar con nosotros y consultar nuestros servicios y catálogo, haz clic en este enlace.

Acerca de la I Feria Virtual del Libro Académico

Según el comunicado de prensa oficial del evento, con este proyecto, “las universidades continúan manteniendo su dinamismo a pesar de las actuales circunstancias. Muestra de ello ha sido su transición ágil e intensa a los formatos de formación virtual, a lo que ahora se suma su iniciativa de preservar y revestir de virtualidad su quehacer académico e investigativo”.

“En ese sentido, y para mantener su misión de divulgadoras del conocimiento científico, 16 editoriales universitarias se unieron para la creación de la I Feria Virtual del Libro Académico, liderada por RedBooks Librería y eLibro. A esta iniciativa, se unieron 15 editoriales universitarias más en calidad de invitadas y, recientemente, un amplio sector editorial universitario argentino confirmó también su participación”.

Bogotá, D. C., 18 de abril de 2020
Imágenes: adaptación de imagen oficial del evento
Última actualización: 2020-08-25 12:58