No se deje colgar con el impuesto de renta

Negia Cure, docente del Departamento de Contaduría Pública, afirmó que los contribuyentes deben estar atentos al calendario tributario tradicional que empieza este 6 de agosto.

No se deje colgar con el impuesto de renta

La profesora Cure Osorio afirmó que no son exactas las versiones que están circulando por redes sociales y en el voz a voz ciudadano, y que aseguran que la DIAN enviará comunicaciones a todos los contribuyentes del impuesto de renta con la propuesta de la declaración de este tributo.

“El calendario tributario empieza a correr este 6 de agosto. Están diciendo que la DIAN va a enviar la declaración a los correos electrónicos de todos los sujetos pasivos, personas naturales, y eso no es cierto”, afirmó.

El ejercicio que está haciendo la DIAN es enviar una propuesta a las personas naturales que por primera vez van a declarar renta”.

Cure resaltó que la declaración hay que hacerla como todos los años, es decir, contar con la asesoría de un contador público que sepa de temas tributarios.

“Las sanciones son altas. Nos preocupa que todos los contribuyentes están a la expectativa de esos rumores y están en riego de dejarse colgar en la presentación de su declaración”, señaló.

icono-marketing2

Conoce más sobre la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Central, haciendo clic aquí:

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 22 de julio  de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2020-02-10 11:55