No cargues el estrés: Semana de la salud unicentralista

Participa en la Semana de la salud unicentralista que se realizará del 17 al 21 de septiembre y tendrá como tema principal el manejo del estrés.

Invitación Semana de la salud unicentralista

Como parte de sus estrategias para promover el autocuidado e intervenir de manera integral la salud de la comunidad unicentralista, el Departamento de Bienestar Institucional te invita a participar en la Semana de la salud unicentralista, actividad que se adelantará de 17 al 21 de septiembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como «el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan el organismo para la acción». Pero, ¿es el estrés algo por lo cual debamos alarmarnos?

En condiciones normales, pequeños episodios de estrés pueden ser positivos, pues resultan útiles para evitar situaciones de peligro o ayudan a cumplir con compromisos en fechas límite, pero cuando ciertas circunstancias son percibidas inconscientemente como una amenaza o empiezan a generar una sensación de incomodidad, sostenida en el tiempo, esto puede ocasionar alteraciones de carácter funcional y orgánico.

¿Cómo gestionar mejor estas situaciones? El Departamento de Bienestar Institucional adelantará durante esta Semana charlas, talleres y actividades, tanto en los puestos de trabajo como en las áreas comunes de la Universidad, que te permitirán identificar herramientas para que no cargues el estrés.

Consulta aquí la programación

Sede Norte (17 y 18 de septiembre)

Sede Centro (19 y 20 de septiembre)

Inscríbete en las actividades de tu interés, haciendo clic en este enlace.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal