‘Mosca’, el mejor personaje teatral del 2015

Por el personaje 'Mosca' en la obra clásica Volpone, Cristian Camilo González ganó el premio a mejor actor durante el Festival Nacional Universitario de Teatro Ascún Cultura 2015.

Grupo teatro nacionales

González, egresado del programa de Publicidad, está vinculado al grupo de Teatro de Bienestar de la UC hace seis años, se ha destacado como actor (recibió este mismo reconocimiento en el Festival Regional de Ascún) y como director. Desde que el maestro Gustavo Orozco puso a su cargo un grupo de estudiantes ha realizado montajes como Sube y baja y El caso de la mujer asesinadita.

El 30 de octubre, este apasionado por las tablas, que siempre se ha distinguido por su impecable presencia escénica y trabajo en el arte teatral, volvió a conquistar al público y a los jurados Miguel García Ordaz, Fanny Baena Jaime y Luis Libardo Flores, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña, donde se celebró el Festival.

El grupo unicentralista, dirigido  por el maestro Gustavo Orozco, participó en el certamen con Volpone o El zorro, obra del dramaturgo inglés Ben Jonson, que se ubica en el siglo XVII y ofrece un fiel retrato de la condición humana, logrando que el público se identifique con las situaciones que se desarrollan en una historia donde la codicia es protagonista.

Sobre Mosca, el astuto sirviente del señor Volpone, Gonzáles afirma “Para mí significó el primer personaje de teatro clásico que implicó un gran trabajo de laboratorio y el personaje con el que más he trabajado con Gustavo. Es un hijo muy lindo, de esos que uno desea y anhela, y se ha convertido en el que más frutos ha dado en cuestión de reconocimientos".

El mejor actor nacional de teatro universitario asume este logro con humildad, madurez y expectativas de crecimiento, para continuar con la satisfacción del trabajo cumplido después de innumerables esfuerzos.

Una vez más el grupo de teatro unicentralista vio los frutos de su disciplina y amor a las tablas: también obtuvo las nominaciones a Mejor vestuario y Mejor actriz para Yeniffer De la Hoz, estudiante de Ingeniería Industrial; y la Mención especial al teatro clásico.

¡Felicitaciones a nuestro Grupo de Teatro!

Paola Quevedo Vizcaíno
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo