Los unicentralistas vivieron una noche inolvidable con las bandas musicales Loop 5-50, La Candelaria y The Mills.
El pasado 23 de agosto, la comunidad unicentralista celebró la Acreditación Institucional de Alta Calidad y la inauguración del nuevo edificio del Campus, con un concierto donde cientos de unicentralistas se reunieron y entonaron unánimes la alegría y el orgullo de hacer parte de la Institución.
Entre aplausos, cantos y mucho sabor, las bandas encargadas de cerrar con broche de oro esta gran fiesta, brindaron lo mejor de su repertorio y se conectaron con los asistentes que cantaban con efusividad sus canciones, despertando diferentes emociones con sus auténticos estilos y géneros musicales.
Las manos levantadas, las cámaras grabando y personas asomadas en las ventanas de los edificios de la Universidad, para poder apreciar las presentaciones de los artistas, fueron parte del panorama que se vivió en esta noche engalanada.
A parte de impregnar su alegría con sus ritmos y desplegar todo su talento, las bandas musicales que estuvieron presentes no solo realizaron un magnífico concierto, sino que también se encargaron en dejar mensajes positivos para los estudiantes y toda la comunidad.
“El futuro está en manos de las mujeres, las mujeres son llamadas a cambiar el mundo y nuestra responsabilidad es protegerlas”.
Bako, vocalista de The Mills, durante el concierto.
Una cálida charla con The Mills
En medio de las risas y el gran carisma que caracteriza a esta reconocida banda de rock colombiana, los integrantes compartieron un tiempo agradable y dieron sus puntos de vista frente a la academia y su agrupación.
Noticentral: ¿Qué papel creen que cumplen las universidades en las juventudes colombianas?
The Mills: “Los muchachos al salir de los colegios todavía no saben bien qué es lo que quieren hacer con sus vidas. Las universidades son las que encausan y guían a los jóvenes realmente a qué es lo que se van a enfrentar en el mundo”.
NC: ¿Qué mensaje pueden dar a los jóvenes de la Universidad Central?
TM: “Que se esfuercen por ser buenas personas: necesitamos, sobre todo, más personas que quieran hacer el bien, que se esfuercen por hacer las cosas bien. También los animamos a que aprendan a tocar instrumentos, a que hagan más bandas. Necesitamos más músicos en la sociedad colombiana”.
NC: ¿Qué cualidades o fortalezas han hecho que The Mills sea una banda reconocida y de gran importancia para la escena musical colombiana?
TM: “Mucho amor y cariño; pero, también, hacer lo que nos apasiona: si hacemos siempre lo que nos gusta, a las personas también les gustará”.
NC: ¿Qué ha sido lo más significativo y valioso durante todos estos años de trayectoria de la banda?
TM: “Cuando la gente canta nuestras canciones es algo súper especial, el poder viajar con la banda, y que la gente sigue firme desde el primer día; esperamos que esto dure unos cincuenta años más”.
NC: ¿Por qué decidieron explorar nuevos sonidos como el electropop, que se ha venido escuchando en algunas de sus canciones?
TM: “Creemos que ya era hora, queríamos componer de manera diferente, buscar música diferente, creemos que era un cambio natural que la banda tenía que hacer; amamos lo que hacíamos antes, pero era bueno abrirse a otros caminos, pero sin perder la esencia de lo que somos y siempre hemos sido”.