Servicios
Universidad Central

Noticentral

Michel Houellebecq en Noche de Narradores

El Departamento de Humanidades y Letras programó una nueva edición de Noche de Narradores, con la que le rindió un homenaje a este escritor francés.

Michel Houellebecq

 

En esta nueva versión un grupo de aficionados a la literatura, entre estudiantes, docentes y comunidad académica en general, se reunieron con el fin de conocer un poco más sobre la trayectoria de Michel Houellebecq, escritor francés autor de obras como; Las partículas elementales, La posibilidad de una isla, El mapa y el territorio, entre otras. De Houellebecq además se destaca su trabajo en novela, ensayo y poseía, y su incursión en el cine.

Entre las actividades programadas para esta nueva Noche de Narradores, inicialmente se desarrolló una pequeña feria de libros y revistas en la que hicieron presencia Taller de Edición Rocca, Casa Malpensante, y tres publicaciones independientes. Posteriormente se proyectó una pieza audiovisual sobre la vida y obra de Michel Houellebecq. Dicha pieza correspondió a un trabajo articulado entre el Departamento de Humanidades y Letras, la UMA y el Departamento de Cine.

Finalmente, el reconocido escritor manizaleño Octavio Escobar Giraldo y el Ensayista, novelista, y docente de la Universidad Central Jairo Restrepo Galeano realizaron la presentación de la vida y obra del autor homenajeado y, como es costumbre en este significativo espacio literario, se abrió un interesante foro para el público asistente que tuvo la posibilidad de interactuar con los escritores y con el moderador del Foro, el Maestro Isaías Peña Gutiérrez.

 

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa
Departamento de Comunicación y publicaciones
Bogotá, 1 de ctubre de 2011
Última actualización: 2019-05-24 12:38