Servicios
Universidad Central

Noticentral

María Victoria Neira: ¡gracias por ser parte de esta gran historia!

Hoy destacamos a María Victoria Neira, una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar su etapa de retiro, siempre será recordada por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central

Maria Victoria Neira

 

Tras 28 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, María Victoria Neira se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordada por su invaluable aporte a la Institución.

Ingresó a la Universidad Central el 29 de enero de 1996 como docente hora cátedra de la entonces Facultad de Contaduría Pública. Posteriormente, en el año 2004, se desempeñó como profesora de tiempo completo de la Escuela de Contaduría Pública. El 3 de mayo de 2012 fue nombrada en propiedad como directora del Departamento de Contaduría Pública y asumió la dirección de posgrados. Finalmente en el 2020 asumió la dirección de la Escuela de Negocias ENEX en donde continúa hasta la fecha.

Hoy María Victoria nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:

Una experiencia extraordinaria y gran sentimiento de gratitud

En enero de 1989 ingresé a la Universidad Central como estudiante de Contaduría Pública y empezó una parte de la historia de mi vida en la que han participado un número significativo de personas maravillosas con las cuales he aprendido y compartido momentos muy felices. En 1995 me gradué y en este mismo año me vinculé como monitora, luego profesora asistente y después docente de cátedra; labor que desarrollé junto con un ejercicio profesional relevante en entidades del sector financiero y en una de las firmas más reconocidas en el país (KPMG). Debo destacar que fueron muchos logros en un muy corto tiempo, todos ellos gracias al sello de “Contador Público de la Universidad Central”.

En 2004 después del nacimiento de mi hijo, el tesoro más preciado que me ha entregado la vida, me vinculé como docente de tiempo completo por invitación del entonces director del Departamento, el doctor Miguel Ángel Córdoba, a quien durante varias décadas los egresados hemos identificado como nuestro más recordado profesor de humanidades. Tras varios años de formación y experiencia en las dinámicas de la educación superior, con los mejores profesores posibles, asumí la dirección del Departamento de Contaduría Pública y luego la Dirección de la Escuela de Negocios ENEX de la Universidad, la que creamos con el aporte y apoyo de varias instancias, muy especialmente, la Rectoría a cargo del Dr. Jaime Arias.

¿Qué puedo destacar en estos 35 años? Definitivamente lo más importe: las personas. En primer lugar, mis amigos, con quienes cursé toda la carrera; mi esposo, estudiante destacado y orgulloso egresado centralista de pregrado y posgrado; mis compañeros de trabajo, todos ellos con aportes invaluables; los equipos de trabajo que me acompañaron en las direcciones, a ellos les debo todos los logros, satisfacciones y cumplimiento de objetivos.

Finalmente, quiero resaltar que en esta historia he tenido sentimientos de alegría, felicidad y gratitud con la Institución, con quienes apoyaron y acompañaron mi proyecto de vida y con Dios, por esta maravillosa experiencia, la que me permitirá, en este nuevo tramo cultivar frutos en abundancia.

Al equipo que me acompaña en la actualidad: Cristina, Jehily, Martha Lucia, Diego, Angela y Martha, les expreso mi gratitud y aprecio, así como los mejores deseos de éxito, bienestar y bienaventuranza.

De igual manera deseo que en esta nueva etapa que inicia con la Rectoría de la Dra. Paula López y el Plan de Consolidación y Crecimiento, la Universidad Central continúe siendo un referente en campos relevantes y pertinentes para la formación de los jóvenes de nuestro país.

Un abrazo a toda la comunidad con mi gratitud y admiración por su labor.

María Victoria Neira Rodríguez

 

De igual manera, sus compañeros y personas más cercanas a su historia en la Universidad Central, le envían unas palabras de agradecimiento:


 

 

Profesora María Victoria, primero que todo quiero agradecer por haberme dado la oportunidad de pertenecer a la Universidad Central. Quedan en mi memoria aquellos momentos compartidos, donde siempre estaban presentes el compañerismo, la picardía, el entusiasmo para hacer las cosas en conjunto, pero sobre todo me queda el buen ser humano que me dio la oportunidad de conocer a través de mi trabajo. 

Deseo de todo corazón que esta nueva etapa que inicia sea de muchas bendiciones, donde le permita compartir con su familia en paz y armonía, sé que no es un adiós sino un hasta luego. 

Mil gracias por todo, profe.

Ángela Uribe

He escuchado diversos discursos sobre el liderazgo; y la he visto a usuted, durante 10 años, ser una líder comprometida, eficiente, visionaria, enfocada en resultados, ética, humana, acogedora de su equipo, desarrolladora de competencias, muy inteligente, radical, resolutiva, con buen sentido del humor y que hace brillar a las personas a su cargo... En fin: he aprendido más de usted que de los muchos discursos.

Que disfrute de las medallas que se lleva en el pecho por los logros personales y profesionales que ha construido en la Universidad, con el equipo de ENEX y las personas que a lo largo de esta historia la han rodeado.

Miles de bendiciones y seguimos trabajando en los proyectos que la vida nos regale compartir.
 

Jehily Ocampo

Dra. María Victoria ha sido un gran honor trabajar con usted, le deseo lo mejor en sus futuros proyectos. Las despedidas no borran lo que construimos con la fuerza del colegaje, la amistad y el corazón.

Mil gracias por todo.

Édgar Amarillo

Profesora María Victoria, muchas felicidades por esta nueva etapa, la cual va a disfrutar mucho al tener la satisfacción del deber cumplido y dejar en alto a Enex. 

Paulino Angulo

Dra. María Victoria muchas pero muchas gracias por abrirme las puertas y haberme dejado ser parte de esta gran familia ENEX de la cual me siento muy orgulloso de estar en ella, y de haber contado siempre con su aprecio. Deseo que esta nueva etapa continúe estando llena de mucha salud, bendiciones y prosperidad para ud y los suyos, nos da un poco de nostalgia porque se nos despide alguien muy valioso para nosotros pero nos alegra muchísimo por ud, porque se merece esta oportunidad de estar con los que más quiere, con la familia.

Un abrazo gigante y gracias por todo. Con aprecio.

Profesor Alejandro Perdomo Lozano

María Victoria este momento de tu partida es también el gran momento de tu cosecha profesional. Tu siembra muestra hoy grandes frutos: un programa de Contaduría Pública de alta calidad, que es insignia de la Universidad, y que ha demostrado su grandeza académica a lo largo de décadas; una Escuela de Negocios, cuyo desarrollo ha sido ¡relámpago!, que le ha aportado recursos increíbles a la Universidad para su sostenimiento en una coyuntura más que difícil, y a través de la cual fuiste pionera en la Central para la oferta exitosa de programas virtuales. Estos son solo algunos de los grandes logros de tu vida académica y profesional intensamente dedicada a la educación y en especial a esta Universidad, siempre con un alto sentido de responsabilidad y pertenencia. Con tranquilidad, y sobre todo con mucho orgullo, puedes despedirte de esta casa diciendo: ¡Misión cumplida!  

Ahora viene una nueva etapa, en donde cobran vida los sueños personales y familiares, ¡Maravilloso momento!, espero y deseo para ti y tu familia una época llena de emociones y felicidad.

Con todo cariño,
 

Bibiana Alvarado

 

Plan de Bienestar 2024 – Programa de Retiro Laboral
Coordinación de Desarrollo Humano
Dirección de Gestión Humana
Bogotá, D. C., 29 de febrero de 2024
Imágenes: Máster Central

 

Última actualización: 2024-02-28 20:53