Servicios
Universidad Central

Noticentral

Un logo para celebrar los 50 años

Una dupla conformada por egresados de publicidad fue la ganadora del concurso “Celebra nuestra historia, inventa nuestro futuro”.      

50 años 
Logosímbolo ganador, creado por Katerine Canaría y Mario Guzmán Vanegas, egresados de Publicidad.

 

Por delegación de la Comisión para celebrar los 50 años de la Universidad, Arturo Uscátegui, director del programa de Publicidad; Fernando Cuevas, director del Departamento de Estudios Musicales; y Edna Rocío Rivera, directora del Departamento de Comunicación y Publicaciones fueron los jurados encargados de seleccionar, entre 42 propuestas, el logotipo que acompañará todas las piezas de divulgación de la conmemoración de los 50 años de la Institución.

Por unanimidad, los tres jurados escogieron como ganador el diseño presentado por la dupla de Katherine Canaría y Mario Guzmán, egresados del programa de Publicidad en 2011 y 2012, respectivamente. Los jurados destacaron la limpieza estética y conceptual de la propuesta; su facilidad de lectura; su relación con la imagen institucional y con el pasado, presente y proyección futura de la UC; y su funcionalidad, es decir, que puede ser utilizado en policromía y en versiones a una tinta y en diferentes tamaños y formatos. 

Los ganadores explicaron la propuesta del desarrollo de este logo “integramos la mata del curubo, representando la paloma de la paz, cuya rama de olivo representa en forma de estrellas los siete programas que actualmente están acreditados, reflejando así el momento histórico de nuestro país y de nuestra UC, donde se consolida como una institución integral y con proyección a un excelente futuro”.

Mención especial

En esta oportunidad el jurado decidió hacer una mención especial a la propuesta de Karen Viviana Rodríguez, profesora de Publicidad, pues el diseño que presentó conceptualmente busca una alternativa gráfica a la paloma de la paz, en una exploración de otro símbolo: el lazo negro. Además es un diseño que tiene fluidez, continuidad y un sentido de la proyección muy interesante. 

50 años50 años

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 18 de marzo de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-27 12:01