Servicios
Universidad Central

Noticentral

Leitmotiv firma convenio con Edupol

El acuerdo beneficiará a estudiantes de diferentes regiones del país.

Convenio
Leticia Fernandez Marín y Joan Adrían Salcedo Miranda

 

¿Qué es Leitmotiv?

Es la Escuela Central de Profesiones Creativas adscrita a la Vicerrectoría Académica. Nace del convenio que existe entre la Universidad Central y el Taller Arte digital (una escuela que ha tenido gran trayectoria en diferentes cursos, diplomados y educación de extensión). Leimotiv comenzó a funcionar en rigor en febrero de 2016 y actualmente ofrece educación continua, de extensión, diplomados y cursos enfocados principalmente en el tema digital, según explica la directora Leticia Fernández Marín.

La Escuela Central de Profesiones Creativas, con el fin de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y brindarle a los estudiantes del país la oportunidad de estudiar, firmó en marzo un convenio con Edupol, la organización brasileña encargada de la prestación de servicios tecnológicos y educativos que llegó a Colombia hace aproximadamente 8 años. Esta entidad actualmente cuenta con más de 11.000 estudiantes a través de convenios con 5 universidades (La Universidad Autónoma de Bucaramanga, La Universidad Tecnológica de Cartagena, La Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Universidad Iberoamericana de Bogotá y la Universidad Autónoma de Manizales).

Esta alianza busca prestar un servicio a todos los futuros estudiantes a través del sistema polimodal, que mezcla lo presencial, virtual y la educación a distancia, permitiendo recibir los programas que ofrece Leitmotiv en todo el territorio nacional.

Edupol llega por lo menos a 55 ciudades o municipios colombianos, a través del primer programa de la alianza con Leitmotiv: el Diplomado en Gerencia de Marcas de Moda. Un diplomado que en la escuela se maneja de manera presencial y se ha dictado en tres cohortes. Una cuarta se está realizando actualmente, beneficiando a otros 250 estudiantes en cada uno de los municipios del país.

El convenio busca generar una facilidad de movilidad para los estudiantes, ya que en algunos municipios o ciudades hay pocas ofertas en profesiones creativas y que puedan llevar al emprendimiento de los alumnos. En cuanto a la calidad de la educación, los profesores que imparten las clases son docentes de primera línea.

Para el próximo año el convenio busca ofertar dos diplomados más en las diferentes instalaciones con las que cuenta Edupol. La idea es llegar a más de 750 estudiantes por diplomado ofertado.

Si quieres conocer más acerca de ls ofertas que ofrece Leitmotiv, escuela central de profesiones creativas, puedes ingresar a www.leitmotiv.edu.co

 

 

Walther Durán González
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D. C., 5 de septiembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-03-04 10:13