Servicios
Universidad Central

Noticentral

Jugando, aprendiendo e innovando con la ingeniería

Estudiantes de ingeniería, del 26 al 28 de octubre, celebraron el Séptimo Encuentro Nacional de la Red GEIO: jugando, aprendiendo e innovando.

Ingeniería

 

El encuentro de la red GEIO se llevó a cabo en la semana de la ingeniería. Conferencias, lúdicas, foros y muestras académicas, hicieron parte de la programación de este evento, en el que se destacaron los proyectos más significativos de cada universidad invitada al encuentro; contó con diversas actividades simultáneas, en las que participaron invitados externos e internos de la universidad.

En este evento tuvieron gran importancia las actividades lúdicas en las que se enseñaron, por medio de dinámicas y actividades grupales dirigidas por líderes de cada universidad encargada, conceptos de ingeniería aplicados a su enseñanza y entendimiento en las aulas de clase.

La importancia de la Red GEIO radica en la utilización de didácticas educativas para comprender y hacer más fácil el aprendizaje de la ingeniería, lo que se convierte en una forma pedagógica de enseñar y aprender jugando.

El Grupo de investigación GEIO lidera este proyecto junto a quince universidades del país, que despliegan diferentes proyectos y muestras a nivel nacional e internacional en la búsqueda de nuevas aplicaciones de las lúdicas en el aprendizaje.

 

Natalia Rodríguez Calvo
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 1 de noviembre de 2011
Última actualización: 2019-05-24 10:06