Juan Carlos Ortiz fue ovacionado en la Central

La presentación de Shorts, libro escrito en un BlackBerry a 50.000 pies de altura, fue el pretexto para encontrarse con este publicista.

Juan Carlos Ortiz

En medio de aplausos y de una emocionante ovación, más de 800 personas recibieron y despidieron, en la noche del 26 de mayo, a uno de los más importantes publicistas colombianos, si no el más importante, de todos los tiempos, el creativo bogotano Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Este importante personaje del mundo publicitario, quien fuera presidente de la agencia Leo Burnett para Latinoamérica y, posteriormente para Norte América, presentaba su novedoso libro "Shorts", además del testimonio de vida de una carrera profesional que no parece tener límites.

En medio de la informal charla, Ortiz habló de su trayectoria, cuando empezó como practicante en la agencia Leo Burnett en Bogotá, de sus proyectos y más grandes logros, y del campo de la publicidad y el giro que éste ha dado, "...los 360° han muerto, ahora la publicidad es de 6 grados", dijo el único colombiano ganador el León de Oro en Cannes, y el único latino en el Advertising Hall de la Fama.

Finalmente, esta Agencia de Noticias hace un especial reconocimiento a los estudiantes que lograron este valioso encuentro a través de Twitter. Sin lugar a dudas, servirá de inspiración para los futuros creativos que estuvieron presentes llenando por completo el Teatro de Bogotá de la Universidad Central, como nunca antes se había visto desde su reapertura.

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa
Bogotá, 27 de mayo de 2011.
Última actualización: 2019-05-10 12:41