Jorge Iván Jaramillo en la junta directiva de ACICOM

Jorge Iván Jaramillo Hincapié, docente de Comunicación Social y Periodismo, es el nuevo secretario general de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación.

Jorge Ivan Jaramillo Hincapié

La Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación (ACICOM) promueve la investigación en el campo de la comunicación, con el fin de impulsar y fortalecer el conocimiento, el pensamiento creativo y las alianzas en los ámbitos nacional e internacional.

Jaramillo hará parte de la nueva junta directiva como secretario general de ACICOM, para el periodo 2019-2021. Esta junta se compone, además, por docentes especializados en comunicación de distintas universidades de todo el país.

Junta directiva 2019-2021

•    Presidenta: Beatriz Elena Marín (Universidad Pontificia Bolivariana).
•    Presidente suplente: Julio Eduardo Benavides (Universidad Autónoma de Bucaramanga).
•    Secretario general: Jorge Iván Jaramillo (Universidad Central, Bogotá).
•    Secretaria suplente: Adriana Ángel Botero (Universidad de Manizales).
•    Tesorera: Gloria Inés Mestre (Pontificia Universidad Javeriana).
•    Tesorero suplente: José Miguel Pereira (Pontifica Universidad Javeriana).
•    Secretario académico: Miguel Ezequiel Badillo (UNAD, de Popayán).
•    Secretaria académica suplente: Elva Mónica García (Universidad Católica de Pereira)
•    Fiscal: Jair Vega Casanova (Universidad del Norte).
•    Fiscal suplente: Adriana Rodríguez Sánchez (Pontificia Universidad Javeriana).

Este nuevo equipo de trabajo determinó que para el periodo en el que dirigirán la ACICOM, tendrán como prioridades el fortalecimiento de la asociación en regiones, el relacionamiento académico-científico y la participación en toma de decisiones sobre la investigación de la comunicación en el país.

Algunas de las funciones más imprescindibles que ejercerá Jaramillo en su cargo, están relacionadas con la voz y el voto que tendrá en todas las decisiones de la junta directiva y el registro que debe hacer de las diferentes actividades desarrolladas por ACICOM.

Otros compromisos asociados a su labor se centrarán, sobretodo, en la organización del Encuentro Anual de Investigación en las regiones colombianas, la coordinación de los Grupos Temáticos, como el de las cuestiones étnicas (campesinado, afro, indígena y cuestiones LGTBIQ), y a la participación en todos los eventos que convoca y está afiliada la Asociación en Iberoamérica.

Fuente: Javier Correa Correa, corresponsal de Comunicación Social y Periodismo.

Nicolás Céspedes Rodríguez
Bogotá, D. C., 20 de mayo de 2019