Jineth Bedoya Lima, egresada unicentralista, recibe Pluma de Oro de la Libertad

Este galardón a la libertad de prensa fue entregado por la WAN-IFRA y reconoce su labor periodística y el trabajo en la promoción y protección de los derechos de la mujer.

Jineth Bedoya recibe la Pluma de Oro de la Libertad

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) entregó este miércoles 16 de septiembre la Pluma de Oro de la Libertad a Jineth Bedoya, egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, subeditora del diario El Tiempo y creadora de la campaña No es hora de callar.

"Recibir hoy el Golden Pen of Freedom, otorgado por la Asociación Mundial de Editores WAN-IFRA, es un gran honor que obliga a un mayor compromiso con la gente, con víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y con mi profesión. Un abrazo a todas las mujeres que hacen periodismo”, manifestó Jineth Bedoya en su cuenta de Twitter.

Además, durante la gala virtual de este premio anual a la libertad de prensa, afirmó:

Luchar por la libertad de prensa implica estigmatización, señalamiento y, muchas veces, incredulidad, pero es, sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación que pueda tener un periodista. Un trabajo desprendido de compromisos políticos e ideológicos debe ser su hoja de ruta”.

Observa el evento completo de la entrega del reconocimiento en este enlace.

De acuerdo con el diario El Tiempo, durante la premiación “la WAN-IFRA recordó la carrera de Jineth Bedoya, así como su lucha por lograr justicia por las agresiones que miembros de grupos armados, paramilitares primero y guerrilla de las Farc después, perpetraron en su contra”.

La Universidad Central celebra este reconocimiento a la periodista colombiana y destaca su visión crítica, responsable e independiente.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 16 de septiembre de 2020
Imágenes: Pantallazo tomado de la gala virtual de la entrega del premio
Última actualización: 2020-12-16 19:40